Yolanda Díaz advierte que no se puede poner «en jaque políticas necesarias por intereses de parte» tras la salida de Podemos de Sumar
- La vicepresidenta segunda y líder de Sumar valora la decisión de Podemos de abandonar su Grupo Parlamentario advirtiendo que «crea desafección política».
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha valorado este miércoles, durante una comparecencia de prensa tras los actos de homenaje a la Constitución de 1978, el anuncio de la ruptura de Podemos con el Grupo Parlamentario Sumar en el Congreso de los Diputados, advirtiendo que «las personas progresistas en España no comprenderían que se pueda poner en jaque políticas públicas que son necesarias y que son buenas para la vida de la gente por intereses de parte».
Díaz ha solicitado «serenidad y tranquilidad», planteando que la decisión de la dirección de Podemos «contribuye a la desafección ciudadana». «Hoy la desafección ciudadana es mayor que en el año 2015», ha ahondado la líder de Sumar en este sentido.
Ante el complicado escenario que se abre en la Cámara Baja, la vicepresidenta segunda ha planteado que está segura de que «nadie se va a confundir en el hemiciclo» ni «va a «se va a confundir de adversario» en debates en torno a políticas sociales. «No hay nada que justifique los intereses de parte cuando aprobamos políticas públicas», ha manifestado.
«Vamos a respetar el mandato democrático de la ciudadanía que ha votado libremente el pasado 23 de julio, vamos a seguir ganando derechos para la gente, vamos a cuidar, como siempre hemos hecho, el gobierno de coalición progresista de nuestro país», a planteado en torno a la actitud de su espacio político en adelante.