Izquierda Unida Jerez denuncia el destrozo de las pistas deportivas del CEIP Antonio de Nebrija durante las obras de rehabilitación del centro
- La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos ha hecho un mal uso de las pistas deportivas durante las obras de rehabilitación, ya que han usado el espacio para la entrada y salida de camiones de gran tonelaje e incluso para la instalación de cubas para los escombros.
- Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el grupo municipal La Confluencia: “Nos gustaría que el gobierno local del PP nos aclarase por qué las pistas deportivas del CEIP Elio Antonio de Nebrija se encuentran hoy en peores condiciones que antes de que empezaran las obras en este centro. No tiene ningún sentido que mientras se está rehabilitando parte del centro educativo, se destrocen otras zonas del mismo”.
Izquierda Unida denuncia el destrozo de las pistas deportivas del CEIP Elio Antonio de Nebrija durante el desarrollo de las obras de rehabilitación y de mejoras del centro educativo. A poco de la finalización de las mismas y darlas por terminadas, las pistas deportivas se encuentran hoy en peores condiciones que antes de que empezaran dichas obras. De hecho, como consecuencia de ésto, el centro podría estar valorando clausurar toda la zona dado el riesgo que supondría que el alumnado lo usase.
En este sentido, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el grupo municipal La Confluencia, explica que “llevan a cabo unos trabajos para reformar y rehabilitar un centro y, en paralelo, destrozan sus pistas deportivas porque las usan para cargar y descargar camiones de gran tonelaje”. Así como, ha sido la zona donde se han instalado las cubas en las que se han descargado los escombros de las obras. Para la formación de izquierdas, carece de total sentido que si el adecentamiento de las pistas deportivas no estaban incluidas en el proyecto original pese a su deteriorado estado porque aparentemente no necesitaban ser reformadas, se haya usado dicho espacio para el paso de vehículos de gran tonelaje y para la carga y descarga de material de obra con un fatal resultado.
Al respecto, Ruiz-Berdejo asegura que se trata de “una auténtica chapuza” mientras tanto “el gobierno local del PP abdicando de su responsabilidad de fiscalizar estos trabajos”. Desde Izquierda Unida “queremos saber cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí y cómo responderá ahora el gobierno al problema ocasionado como consecuencia del uso negligente de las instalaciones durante esta obra”.