Redacción •  Actualidad •  07/05/2021

Verdes Equo asume el compromiso de trasladar la ola verde de Madrid a toda España

El espacio verde y feminista conformado por Verdes Equo y Más Madrid lidera la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, tras las elecciones del pasado 4 de mayo. Verdes Equo celebra que la alternativa verde sea la segunda fuerza política en Madrid y redoblará esfuerzos para ampliarla a toda España.

Verdes Equo asume el compromiso de trasladar la ola verde de Madrid a toda España

“Como ya sucede en Alemania, en Francia, en Bélgica y en otros países de Europa, el espacio verde es el que esté plantando cara y proponiendo alternativas frescas e ilusionantes ante la derecha dura y ultra, conquistando nuevos derechos y representando la esperanza hacia una vida más solidaria y sostenible”, afirma Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo y ex-eurodiputado de Los Verdes Europeos.

“Los Verdes llevan décadas en Europa haciendo política para mejorar la vida de la gente y proteger el planeta. Y en España, Verdes Equo llevamos diez años reforzando desde las instituciones las políticas verdes que en Madrid han convencido a más de 600.000 personas. Somos la primera fuerza de oposición y tenemos dos años para convertirnos en alternativa de gobierno”, afirma Inés Sabanés coportavoz de Verdes Equo y diputada en el Congreso.

En palabras de Marcellesi, “no hemos llegado hasta aquí con golpes de efecto, sino tras un trabajo de años hablando, junto con los Verdes Europeos, de las cosas que de verdad importan y con propuestas en positivo. Lo que ha ocurrido en Madrid es posible en el resto de España, donde estamos presentes y trabajando para ampliar la ola verde”.

Sabanés concluye que “de la mano de Los Verdes Europeos, continuaremos en esta línea, alejados del ruido y la confrontación, con propuestas cercanas a la gente, como la reducción de la jornada laboral a 32h semanales o la creación de zonas de bajas emisiones como Madrid Central, para seguir ensanchando el espacio verde en todo el país. Con la experiencia y capacidad que nos dan los 10 años que llevamos trabajando, vamos a continuar con más motivación para llevar la ola verde a cada municipio y comunidad autónoma”.


EQUO /