El PCE en la Región de Murcia junto a las marchas por la dignidad llaman a la movilización de la sociedad murciana el 9J
El Partido Comunista de España (PCE) hace un llamamiento de movilización a la sociedad murciana en defensa de los servicios públicos, trabajo digno y recuperación de los espacios naturales degradados por la acción de 27 años de políticas neoliberales en la Región.
El próximo 9 de Junio, día de la Región de Murcia, salimos junto a las #MarchasDeLaDignidad a reivindicar una Región más justa. A exigir un Mar Menor vivo, una educación de calidad y una sanidad pública decente en una Región con salarios de los más bajos de España, con altas tasas de precariedad y de horas extra no pagadas. Una Región a la cabeza en violencia de género con un Gobierno Regional llena de consejeros que niegan su existencia.
Pero también salimos a celebrar que en la Región hay un pueblo digno, que somos la Región del «Murcia No Se Vende», de las Huelgas Conserveras, de los piquetes ciudadanos que defienden la casa de sus vecinos, de las marchas de jornaleros, la ILP del Mar Menor y la que, más temprano que tarde, escribirá su propia historia alejada de la corrupción del PP y su filial VOX. Para ello es imprescindible y necesaria la movilización de la sociedad murciana y terminar con el mandato del peor presidente de la Región de Murcia: Fernando López Miras, un personaje siniestro que no ha dudado en ningún momento en arrasar con todo aquello que se ha puesto en su camino con tal de mantener el poder.
Por todo ello desde el PCE animamos a la participación de la ciudadanía en las distintas marchas que se van a realizar el próximo 9 de Junio desde las 11h en distintos puntos de la ciudad de Murcia:
– Columna Verde: en defensa de la sanidad, educación y servicios sociales, que partirá desde la consejería de educación.
– Columna Azul: en defensa del medio ambiente y el territorio, que partirá desde la consejería de medio ambiente.
– Columna Roja: en defensa de unas condiciones laborales dignas y la movilidad, que partirá desde la plaza de San Agustín.
– Columna Violeta: en defensa de los derechos de la mujer y la inmigración, que partirá desde el antiguo paso a nivel de Santiago el Mayor.