JMD Arganzuela •  Redacción •  Actualidad •  07/09/2018

Brutal agresión a una activista de 70 de Ahora Madrid durante el pregón de las fiestas de La Melonera

La mujer recibió una patada por parte de un ultra al cual había llamado la atención por pitar durante el pregón de las fiestas. La portavoz de Ciudadanos insinúa que los incidentes que han obligado a actuar a la policía municipal revisten justicia poética.

Brutal agresión a una activista de 70 de Ahora Madrid durante el pregón de las fiestas de La Melonera

Una activista de Ahora Madrid recibió en la tarde de ayer una brutal agresión durante la celebración de las fiestas de La Melonera en el distrito madrileño de Arganzuela. La mujer, de 70 años, recibió una patada a la altura del tórax por parte de un joven ultra que se encontraba entre el público del pregón de las fiestas pitando y protestando contra la concejal presidenta del distrito, Rommy Arce.

Al parecer, la mujer increpó al joven, que estaba lanzando gritos e improperios contra Arce, que permitiese a los vecinos escuchar el pregón inaugural de fiestas cuando este respondió súbitamente propinándole una patada. Instantes después de la agresión, la policía municipal intervino y la mujer fue trasladada al hospital 12 de Octubre.

No ha trascendido la identidad del agresor ni las motivaciones para su perturbado comportamiento ya que existían dos convocatorias distintas para boicotear los actos de inauguración de las fiestas de La Melonera. Por un lado, los miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Municipal de Remo, que consideran fundamental que el cauce del río que baña la capital del estado tiene que estar embalsada y estancada para que ellos puedan practicar su deporte, con las consecuencias sanitarias y ecológicas que eso conlleva, y grupos ultras que han decidido escoger a la concejal Arce como su objetivo primordial desde hace meses.

La agresión ha sido condenada por Ahora Madrid que ha emitido un comunicado en el que exige “la corresponsabilidad de todos los grupos ciudadanos y políticos para exigir el respeto que merecen todos los vecinos y vecinas, los vocales vecinos y la propia concejala”. “Nos preocupa que colectivos violentos no reconocidos se escuden en demandas vecinales para generar un clima de agitación y crispación que deriva en actos violentos”, señalan en su comunicado.

También ha sido firmemente condenada por Anticapitalistas que ha llamado a la unidad “contra todos los violentos”, y por Izquierda Unida Madrid.

No así por Ciudadanos, cuya portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, se ha limitado a indicar que la necesidad de intervención de policía municipal revestía posiblemente “justicia poética”. El grupo municipal de Ciudadanos en Madrid se ha venido caracterizando durante la práctica totalidad del mandato por una posición laxa frente a incidentes violentos contra representantes institucionales del gobierno municipal de Ahora Madrid, denuncian algunos cargos públicos de las instituciones municipales de la capital.


agresion /  agresión fascista /  Ahora Madrid /