Nuevo ataque de la derecha inculta a la libertad de expresión en el arte
El gobierno del PP, Vox y Extremeñistas en Talayuela prohibe la interpretación de la pieza teatral El señor Puta o la degradación del ser.
La obra de teatro El señor Puta o la degradación del ser, programada para el próximo mes de octubre en la localidad extremeña de Talayuela ha sido censurada por el nuevo gobierno local integrado por ediles del Partido Popular, Vox y Extremeñistas.
Irene Hernández, su productora, así lo ha denunciado a través de las redes sociales de D’liria Producciones, asegurando que el nuevo consistorio le comunicó la decisión de desprogramar la obra de teatro porque «no les parece apropiada» y «no la ven oportuna para la gente de su pueblo».
«Me han CENSURADO [sic] en toda regla. Y así me lo confirman sin ningún pudor. Con todo lo que ello conlleva para una principiante y pequeña compañía», se queja la actriz.
El señor Puta o la degradación del ser, dirigida por Pedro Luis López Bellot, forma parte del circuito de representaciones de la Red de Teatros de Extremadura y se presenta en la web oficial de la Diputación de Cáceres como «una reflexión que habla de la condición humana en este siglo XXI y su propia autodestrucción»: «A través del relato fragmentado del propio personaje, un violador y asesino en serie, y de todas sus víctimas, a las que degrada numerándolas y llamándolas Puta, irremediablemente descubrimos nuestras propias miserias y nuestros sufrimientos».
El Ayuntamiento de Talayuela justifica la censura «por su alto contenido violento, pues contiene violaciones, asesinatos y escenas que no son aptas para todos los públicos».