Verdes de Europa – Tarifa manifiesta la incoherencia y contradicción de una Licitación de Proyecto de Emisario Submarino
VERDES DE EUROPA – Tarifa manifiesta la incoherencia y contradicción de una Licitación de Proyecto de Emisario Submarino en septiembre 2024, cuando en junio 2021, según varios medios de comunicación, indicaban el comienzo de Obras de Tratamiento Terciario de Aguas Residuales y el 11.04.2024 que : Finalizan las obras que permiten el uso de agua regenerada en Atlanterra
Verdes de Europa-Tarifa señala la necesidad inmediata de un tratamiento terciario en la depuradora de Atlanterra para reducir la carga contaminante de aguas residuales, permitiendo no solo su vertido a cauces naturales, sino la reutilización como recurso hídrico alternativo. «¿Pretenden en serio que las aguas de un emisario submarino desemboque en la Zona de Almadraba?
Desde el 2017 que se hace cargo el Ayuntamiento de Tarifa de la depuradora privada de Atlanterra venimos lastrando problemas de falta de coherencia y acciones descabelladas por el mero hecho de aumentar el negocio turístico y de construcción en lugar de pensar en primera línea por la Salud Humana. En el 2021 los titulares indicaban : En pie de guerra contra el proyecto Atlanterra Golf pidiendo paralizar la iniciativa del Grupo Q, hasta garantizar el suministro de agua, mientras Zahara de los Atunes advierte: “Aquí no cabe nada más”.
La portavoz del grupo verde Rosmarie Hennecke señala que, en Julio 2024 nuestro grupo señalaba que Aqualia pretende confundir al público sobre los vertidos de Atlanterra. Aquí hay un problema básico de transparencia e información, como tantas otras veces. Se intenta de confundir con las obras de red de agua potable y las de depuración. No solo no se presentan las cuentas claras, sino que la falta de transparencia ante una solicitud que realizamos el 27.07. 2024 sobre la analítica del agua del vertido en la Playa de Atlanterra, permite seguir especulando y dudando de la seriedad de las acciones de las administraciones. Y, por otro lado nos preguntamos ya con cinismo, si se pretende con el emisario submarino obtener “atún de Almadraba adobado”.
El grupo político Verde, fuera del Ayuntamiento, manifiesta a su vez que se extraña que solo la Playa de Atlanterra esté cerrada a 50 metros de ambos lados, ya que por ej., entre otros, los vertidos del tubo arco en Los Lances sigue sin que nadie la cierre. Tenemos un Turismo con un enfoque de inversión para obtener dinero rápido anteponiendo el turismo masivo ante la Salud Humana. ¿ Quién puede creer en verdad la publicación de éste Mapa interactivo UE , finalizan preguntando?