Redacción •  Actualidad •  07/11/2024

Movimiento Sumar en Andalucía comienza a configurar su hoja de ruta con la mirada puesta en su despliegue territorial

  • Esther Gil de Reboleño, diputada en el Congreso por la provincia de Cádiz, y la parlamentaria Esperanza Gómez, ambas miembros del Grupo de Coordinación estatal de Movimiento Sumar, han participado este pasado martes en un encuentro con todas las personas miembro de Movimiento Sumar en Andalucía. En el encuentro han participado igualmente los equipos territoriales provinciales de Movimiento Sumar en Andalucía.
Movimiento Sumar en Andalucía comienza a configurar su hoja de ruta con la mirada puesta en su despliegue territorial

El encuentro ha servido para analizar el momento político actual, la próxima convocatoria de la Convención Política de Movimiento Sumar y la situación de emergencia tanto en la Comunidad Valenciana como en distintos puntos de Andalucía, todo ello en el marco de una legislatura andaluza que está pasando su ecuador y en pleno debate de presupuestos de la Junta de Andalucía.
Hace apenas dos semanas, Movimiento Sumar inauguraba sede física en Andalucía. Un acto enmarcado en el trabajo de la formación a nivel interprovincial y que ahora se prepara a futuro. Según Gómez Corona y Gil de Reboleño: “Es el momento de trabajar juntos y juntas, con ilusión, de cara a ganar el futuro de nuestra tierra”.
Desde Movimiento Sumar en Andalucía no se van a conformar y se ha marcado una agenda en la que: “Andalucía tiene mucho que decir respecto a lo que pase en el resto del país. Debemos afrontar los grandes retos de nuestra tierra en materias de vivienda, turismo sostenible y recuperación de los servicios públicos.”, declaraba Gómez Corona.
En palabras de Gil de Reboleño: “Es el momento de seguir trabajando y haciendo una política progresista. Es muy importante que las voces andaluzas resuenen en el gobierno de la nación y eso tenemos que construirlo entre todos”.
La convocatoria, al igual que la apertura de su sede, volvió a ser un éxito y se constató que hay muchas personas en Movimiento Sumar en Andalucía que van a poner voz a las necesidades de la gente por todo el territorio de la comunidad. Tanto Esperanza Gómez, como Esther Gil de Reboleño animaron a las personas miembros de Movimiento Sumar a que utilicen los canales que ellas han puesto a su disposición para canalizar iniciativas tanto al Gobierno y al Congreso, como al Parlamento Andaluz
Para terminar, además de esta convocatoria al conjunto de miembros de Movimiento Sumar en Andalucía, se ha anunciado la realización de encuentros provinciales de miembros de Movimiento Sumar y una agenda de diferentes actividades abiertas a toda la ciudadanía.


Sumar /