Redacción •  Actualidad • 07/12/2019

Expertos presentarán una propuesta de Ley del Cannabis Medicinal y Terapeútico

Miércoles, 11 diciembre 2019. 18:00 hoas. Hash, Marihuana & Hemp Museum. Carrer Ample 35. Barcelona

Expertos presentarán una propuesta de Ley del Cannabis Medicinal y Terapeútico

El documento de trabajo, realizado por el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, OECCC, parte de una ronda de contacto previo con los partidos políticos, y se debatirá con otras organizaciones de usuarios. Proponen la regulación del cannabis medicinal y terapéutico con tres vías: autocultivo, cultivos colectivo y licencias transparentes.

Participan

Hector Brotons. OECCC

Eric Asensio. CATFAC

Ana María Gazmuri. Fundacion Daya. (Vídeo)

Albert Tio. FEDCAC

Hamilton Londoño. UPRC

Israel Benjumeda. Circulo Cannabico

Kenzi Riboulet. FAAAT Archive

En junio del 2019, el OECCC visitó 12 grupos políticos, para presentar la obra “Autocultivo y Autocultivadores en España. De la clandestinidad a la propuesta de regulación”, prologada por Antonio Escohotado. Tras la ronda de contactos, llegaron a la conclusión de que había posibilidades de que se abriera primero el debate sobre el cannabis medicinal. En ese momento deciden emplear su trabajo previo en redactar una propuesta de ley del cannabis medicinal, con el objetivo de poner los derechos de las personas en primer plano.

Así, el OECCC abre el debate de como regular el cannabis medicinal en España con el documento de trabajo “Ley del Cannabis medicinal y terapéutico”. Las primeras copias se repartieron en el Congreso Internacional de Cannabis de Catoira, así como en un acto celebrado en el Parque Científico de la Universidad de Valencia. El miércoles 11 de diciembre, a las 18:00, se hará la presentación oficial en el Hash, Marihuana & Hemp Museum, con una rueda de prensa, seguida de una mesa redonda, con otras organizaciones de usuarios que trabajan sobre la regulación del cannabis y sus aspectos medicinales.

Este documento de trabajo es solo una primera propuesta, que se enriquecerá en una segunda edición, en la que se incluirán aportes de otros actores de la sociedad civil. Por eso, el OECCC quiere compartir la presentación con otras organizaciones y abrir el debate desde el primer momento.

El Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, OECCC, es un grupo multidisciplinar de expertos, sin ánimo de lucro, que propone alternativas a los modelos legales de la actualidad.

Inscrito en Registro Nacional de Asociaciones, España, sección 1º número 613480  

Primera asociación europea dedicada al estudio del cannabis que se inscribe en los registros de transparencia.

  • Registro de transparencia Unión Europea con el número 192467531195-38

  • Registro de transparencia CMNC

  • Registro de transparencia de Cataluña con el número 2591

 
 

cannabis /  OECCC /  Redacción /