Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) •  Actualidad •  08/02/2017

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) denuncia actuación «desproporcionada de la Guardia Civil»

ANIGP-TV considera que dos agentes de ese cuerpo se han excedido al presentarse en la vivienda del fotógrafo Ángel de Antonio e interrogar a los vecinos sobre él.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) denuncia actuación «desproporcionada de la Guardia Civil»

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), ha difundo un comunicado en el que manifiesta su solidaridad  “ante la actuación desproporcionada por parte de la Guardia Civil ordenada por D. José Bono (exministro de Defensa), contra nuestro compañero Ángel de Antonio, que se hallaba realizando un reportaje encargado por el diario ABC”.

La ANIGP-TV denuncia  esa actuación y considera desproporcionado que dos agentes de la Guardia Civil se presentaran en la vivienda del fotógrafo y preguntaran a los vecinos por él y su profesión, provocando una alarma injustificada en ese entorno.

Alguien del equipo del ex ministro había tomado la matrícula del vehículo del reportero e informado  a la Guardia Civil de su presencia. El periodido ABC señala que ambos profesionales “se limitaron a cumplir con su trabajo desde la vía pública, amparados en el escrupuloso ejercicio de su derecho a la información.”


Guardia Civil /