Redacción •  Actualidad •  08/02/2019

«Ejercicio de posverdad» en el discurso de Málaga Ahora en el nombramiento del nuevo presidente de la Diputación

  • "Ruido de Sables en los Salones de Plenos" de la Diputación de Málaga.
  • Se celebraba el Pleno de Investidura del nuevo Presidente de Diputación en Málaga, y Málaga Ahora decidió hacer un ejercicio práctico de «posverdad» en el que "poner de manifiesto las contradicciones de dar lecciones de Democracia desde un Estado-Mafia como el español". Las reacciones llegaron incluso a la intención (neutralizada) de dos cargos militares de levantar acta por injurias a la corona a la Diputada Rosa Galindo.
  • "Yo Rosa María Galindo González me declaro a partir de este momento Presidenta de la Diputación Provincial de Málaga [...] Entendemos que contamos con el apoyo del Grupo Popular y Ciudadanos que tuvieron a bien apoyar en iguales circunstancias al autoproclamado Presidente de Venezuela. Con ello espero recibir inmediatamente los apoyos del señores gemelos, Casado y Rivera. No esperamos menos del señor Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que ni el señor Bendodo ni ahora el señor Salado pasaron por unas elecciones directas para ser elegidos Presidentes, ni en el plazo de 8 días ni en el de 3 años [...]
«Ejercicio de posverdad» en el discurso de Málaga Ahora en el nombramiento del nuevo presidente de la Diputación

Discurso de Rosa María Galindo González en la embestidura de la Diputación de Málaga

¡¡Bueno días a todas y a todos!!

Hoy es un gran día para mi grupo, si!!

Y creo que al resto también os vamos a dar una alegría, dado que entendemos que un día como hoy, sábado por la mañana, las personas aquí presentes tendremos ganas de acabar pronto.

Después del reciente Pleno celebrado el pasado miércoles 30 de enero, y en vista de lo que en dicho Pleno ocurrió y se aprobó, hemos hablado muy seriamente en nuestro grupo y hemos tomado una decisión, una decisión meditada que hoy os queremos comunicar:

Yo Rosa María Galindo González me declaro a partir de este momento Presidenta de la Diputación Provincial de Málaga, con lo cual nos ahorramos el debate y podemos dar por concluso este Pleno de investidura.

Entendemos que contamos con el apoyo del Grupo Popular y Ciudadanos que tuvieron a bien apoyar en iguales circunstancias al autoproclamado Presidente de Venezuela. Con ello espero recibir inmediatamente los apoyos del señores gemelos, Casado y Rivera.

No esperamos menos del señor Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que ni el señor Bendodo ni ahora el señor Salado pasaron por unas elecciones directas para ser elegidos Presidentes, ni en el plazo de 8 días ni en el de 3 años.

Y no dudamos del apoyo del Jefe del Estado español Felipe VI y su familia Borbón, que tienen dilatada experiencia en ejercer cargos de responsabilidad sin pasar por las urnas.

Espero contar con todo el apoyo de nuestros principales aliados y referentes democráticos globales: Arabia Saudi, Marruecos, Israel, Guinea Ecuatorial, y Omán.

Gracias a la buenas relaciones que mantienen nuestros aliados populares y de ciudadanos con VOX, contaremos con el apoyo de Steve Bannon y todas sus redes globales, con baluartes de la democracia como: Donald Trump, Bolsonaro, Le Pen y Salvini.

Con todo ello creemos poder afirmar que aglutinamos toda la legitimidad democrática para autoproclamarnos gobierno de la Diputación de Málaga y damos por concluido este Pleno

No sin antes agradecer a todas y todos las asistentes, los apoyos que no dudamos recibiremos y por su participación hoy aquí.

Bueno!! después de este ejercicio práctico de Posverdad en el que no sé si hemos estado a la altura. Ya luego nos podrán comentar los expertos en la materia.

Voy a iniciar mi discurso postulándome para la Presidencia de esta Diputación, esta afirmación suena casi tan surrealista como todo lo anterior, pero esta sí responde a la lógica y juego de nuestra Democracia.

Una democracia que nos plantea que hoy no podemos votar NO a los presidentes postulantes, si antes no nos postulamos (con una sola Diputada) como aspirantes a la presidencia. Así que bueno, hecha está nuestra oferta.

Una vez cubierto el trámite, gracias al cual podemos anticipar que nuestro sentido del voto será NO al señor Salado.

También votaremos NO al señor Conejo, y NO a Teresa Sánchez, no por falta de ganas de que fuera Presidenta, dado que no dudamos que lo haría estupendamente, o al menos mejor que lo presente, sino por no alimentar más de lo necesario esta farsa.

Sí habéis oído bien, farsa: estamos eligiendo Presidente de esta Diputación, eso sí democráticamente, un grupo de Diputadas y Diputados que ni siquiera hemos sido votadas de manera directa para estar aquí.

El mismo grupo de Diputadas y Diputados que llevamos desde septiembre del año 2015, unas más activa otras menos, trayendo iniciativas a este Pleno, iniciativas que son votadas, muchas veces aprobadas, pero por misterios de la democracia, nunca ejecutadas.

Y es que lo tratado y aprobado en esta sala, no es de obligatorio cumplimiento, y realmente lo que aquí importa y es decisivo es quién Preside y gobierna esta institución, esa persona que por ciencia infusa, en este caso democrática, aglutina toda la legitimidad sobre la Provincia y sus habitantes.

Por tanto hoy es un día importante porque celebramos nuestra particular «Fiesta de la Democracia» eligiendo a nuestro particular dictador de la provincia.

No porque la persona hoy electa, casi con toda seguridad el señor Salado lo sea, un hombre que gracias a los 5.664 votos de sus vecinas y vecinos, será hoy Presidente de 1.641.121 personas que habitan la Provincia. Sino porque así lo estipula nuestra Democracia, la misma que en un ejercicio de «man splaining» se permite dar lecciones a la de otros Estados democráticos, con progresivo mayor autoconvencimiento en la medida que se trate de una de las ex-colonias de la «Una, Grande y Libre».

He nombrado al señor Salado, un hombre que en menos de una legislatura ha pasado de ser líder de la oposición en su municipio, a Alcalde, y Presidente de la Diputación.

Un hombre que para celebrarlo, que motivos tiene, se estrenó como Presidente en funciones durante el Pleno del pasado miércoles, liderando la presentación de sendas mociones de su grupo político, dos mociones que se suben a la ola de neofascismo que asola nuestro país de unas fechas (aquí hubiera pegado que me equivocara y dijera fachas) para acá.

Con semejante tarjeta de presentación, ya es motivo más que suficiente para hoy ondear (como les gusta en su particulares batallas de banderas) un contundente NO.

Pero no es ese como imaginaran el único motivo, darlos en detalle me tomaría un tiempo del que no dispongo, ni quiero consumir para así acortar y permitir que el señor Salado se pueda ir a celebrarlo cuanto antes.

Los motivos en los que nos basamos son las políticas aplicadas en esta Diputación a lo largo de la presente legislatura:

– El sistemático incumplimiento de las medidas políticas aprobadas en Pleno, y que recientemente repasé en detalle durante el debate presupuestario.

– El desmantelamiento de servicios como el de Atención Temprana Infantil

– El deterioro y abandono de los Centros Asistenciales

– El desmantelamiento progresivo, por la vía de dejar morir, de servicios como las Residencia de Mayores o el Centro de Alzheimer.

– El abandono de los Servicios Sociales Comunitarios

– La precariedad laboral a la que condenan a tantas mujeres y hombres que sostienen esta Diputación, en especial las dedicadas a labores de cuidados.

– En este apartado de precariedad merece punto y a parte, por lo que supone de riesgo vital y riesgo para la totalidad de la población, el abandono y precariedad laboral y material a la que someten a la plantilla del Consorcio de Bomberos.

– La política de externalización de servicios, con la precariedad y la baja calidad de servicios que implican.

– La política de engrasado y empuje a la maquinaria de degradación vital y ambiental que supone el modelo productivo de la provincia, basado en la dupla ladrillo-sombrilla.

– La política de no ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a mejorar la vida de los sectores más vulnerables, como pobreza energética o autonomía económica de supervivientes de violencia machista, por solo citar dos ejemplos.

– La inoperancia absoluta para dar alternativas habitacionales a las personas afectadas por la burbuja inmobiliaria que inflan con sus políticas productivas.

– La inoperancia absoluta para aplicar políticas verdes, en ámbitos como el consumo energético, el ciclo del agua, o la regeneración del territorio.

– La inoperancia absoluta para aplicar medidas de contratación pública con Derechos con Clausulas Sociales, Ambientales y de Género.

– La inoperancia absoluta para aplicar las más básicas políticas de transparencia, con el mantenimiento de un portal de transparencia lleno de opacidades.

El mero repaso a estos puntos, pone en evidencia el contraste de prioridades de este gobierno, para quién gobierna realmente, un gobierno para las élites de la provincia, que se olvida de sus vecinas y vecinos más vulnerables: personas enfermas, personas mayores, mujeres agredidas por violencia machista, mujeres rurales, jóvenes, personas desempleadas, personas en situación de pobreza, etc.

Poníamos antes en cuestión que el señor Salado fuera a ser elegido el presidente de más de un millón y medio de personas gracias a solo algo más de 5.000 votos, pero mirándolo bien no es tan incongruente, dado que el Señor Salado y su grupo, con su muleta naranja, gobierna para una cifra casi equivalente a dicho número de votos, gobiernan para las élites del 1%.

Y es que el 15M del que procedemos lo decía muy claro:

– Le llaman Democracia y no lo es.

– Somos Mercancía en manos del 1%.

Nada mejor, esta actualización en la memoria del 15M en estos tiempos oscuros de neofascimos, para cerrar nuestra aportación de hoy.


Golpe de Estado en Venezuela /