Adelante denuncia el «circo mediático» de la alcaldesa de Jerez con la reapertura de la Plaza de Madrid, calificándolo de «reestreno de Bienvenido Mr. Marshall»
- La formación andalucista sostiene que el acto de la apertura de la Plaza Madrid por parte de la alcaldesa García-Pelayo roza lo patético en las formas de gobernar de la alcaldesa, quien convierte el arreglo de una calle, de un simple alumbrado o de una acera en un gran evento para generar una noticia y publicitarse.
![Adelante denuncia el «circo mediático» de la alcaldesa de Jerez con la reapertura de la Plaza de Madrid, calificándolo de «reestreno de Bienvenido Mr. Marshall»](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2025/02/GjMjX_pXMAEbxSv-950x0-c-default.jpg)
«Este viernes hemos asistido, avergonzados, al acto de apertura de la Plaza Madrid tras unas obras de mejora. A la cita acudieron la alcaldesa Pelayo y su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en lo que ha sido todo un esperpento y un reestreno de la película Bienvenido Mr. Marshall, pero en Jerez», ha declarado el portavoz de la formación andalucista en nuestra ciudad, Carlos Fernández.
«Que para abrir una plaza tras unas mejoras, que son tareas del día a día de un ayuntamiento, se organice un acto con tanto boato, invitando incluso al alcalde de Madrid, que vino acompañado de dos concejales de su gobierno, entre ellos la responsable de Turismo, Almudena Maíllo, ya de por sí es ridículo. Pero que, además, se trajeran a un grupo de castizos, chulapos y chulapas vestidos con el traje típico para bailar chotis y pasodobles, en una puesta en escena rancia y casposa, es directamente un despropósito. Solo ha faltado un desfile militar, que tanto les gusta», ha afirmado Fernández.
Para Adelante, «la alcaldesa vuelve a demostrar, una vez más, que vive en su mundo de Narnia. Con estos actos solo busca vender su imagen y la de un Jerez triunfal y maravilloso, cuando la realidad es bien distinta: una ciudad endeudada, con tasas de desempleo alarmantes, barrios en situación de pobreza y un acceso cada vez más difícil a una vivienda digna. Mientras tanto, su gobierno sigue subiendo impuestos y el recibo del agua debido a su mala gestión».
Asimismo, desde Adelante critican «la dejadez del Partido Popular en los barrios más humildes y periféricos, donde solo se actúa para dar ‘un lavado de cara’. Pelayo distingue entre barrios de primera y de tercera, y los hechos lo demuestran».