Juntas, vivas y diversas
PACMA es un partido progresista, que no solo defiende la igualdad con palabras, sino también con hechos.
El 80% de las personas que forman la Junta Directiva del partido son mujeres.
Proponemos políticas de igualdad reales y concretas. Medidas efectivas y factibles contra la violencia machista.
El Partido Animalista apoya la huelga a la que hoy están llamadas 23 millones de mujeres. Además, nos manifestaremos en toda España para reivindicar la igualdad, el fin de la violencia y la discriminación.
En PACMA sabemos que el progreso y el avance de la sociedad no son posibles sin la participación de todos y de todas, y sin que esa participación sea igualitaria. Por ese motivo, la igualdad, la lucha contra la violencia machista y el respeto a la diversidad son ejes fundamentales de nuestro programa. PACMA es un partido progresista, que no solo defiende la igualdad con palabras, sino también con hechos.
El 80% de las personas que forman la Junta Directiva del partido son mujeres. De la misma forma, la mayor parte de la plantilla, de nuestro voluntariado y de nuestras cabezas de lista en elecciones somos también mujeres. PACMA es el reflejo de un movimiento de defensa de los animales mayoritariamente femenino. PACMA es un partido integrador, que promueve y celebra la diversidad porque solo una sociedad diversa es una sociedad libre y avanzada.
Desde PACMA queremos un futuro en igualdad para todos y para todas. Por eso proponemos políticas de igualdad reales y concretas. Medidas efectivas y factibles contra la violencia machista.
- Políticas públicas de igualdad de oportunidades, medidas destinadas a favorecer el acceso y la permanencia de las mujeres en el empleo.
- Programas educativos de prevención de violencia sobre la mujer desde la educación primaria hasta la Universidad.
- Implantación de equipos multidisciplinares para ofrecer una respuesta integral a los casos de violencia machista.Equipos especializados en menores víctimas de violencia contra las mujeres.
- Incremento del número de casas de acogida, pisos tutelados y puntos de encuentro familiar.
El Partido Animalista participará activamente en esta jornada que, de nuevo, se prevé histórica. La lucha feminista es fundamental para garantizar los derechos y la libertad de la mitad de la población. Pero, además, es la base sobre la que se construye una sociedad mejor. Más empática, igualitaria y justa.