El partido de Teresa Rodríguez exige al Gobierno andaluz que integre al 061 y a Salud Responde en el SAS
En el día de hoy coincidiendo con la celebración de la Comisión de Salud, trabajadoras del 061 y de Salud Responde se han manifestado a las puertas del Parlamento de Andalucía para conseguir la integración de sus puestos de sus servicios en el Sistema Andaluz de Salud.
En ese sentido, Vanessa García, diputada no adscrita del partido de Adelante Andalucía, ha querido mostrar su apoyo y solidaridad y anuncia que preguntarán en el próximo pleno al Consejero de salud y familia Aguirre, sobre la integración de la gestión telefónica de 061 y Salud Responde en el SAS.
Y es que, según informa García, el Gobierno andaluz ha redactado un proyecto de decreto para la integración en el SAS de la de emergencia sanitaria, de la que depende la gestión del 061 y Salud Responde, sin embargo estos dos servicios esenciales e imprescindibles van a quedar fuera de dicha integración.
Nuestra compañera Vanessa García muestra nuestro apoyo a l@s trabajador@s de Salud Responde y 061, personal esencial en nuestro sistema sanitario que no debería seguir vendiéndose al mejor postor a cambio de una precariedad insoportable. Por su integración inmediata en el SAS. pic.twitter.com/7UTr36tWwm
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) April 7, 2021
“Hemos presentado alegaciones coincidiendo con las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Este año acaban los contratos concesionarios de estos servicios por lo que consideramos que seria el momento adecuado para no volver a mercadear con los trabajadores y que su trabajo dependa directamente del SAS”.
Además, la compañera de Teresa Rodríguez confirma que el PP ya votó a favor de iniciativas parlamentarias encaminadas en este sentido y ahora “solo cumpliría con su compromiso con la ciudadanía de dar mejor servicio ahorrando costes y haciendo público el servicio que prestan”.