Redacción •  Actualidad •  08/05/2018

El Sindicato de Estudiantes exige la «retirada de todas las sanciones a los y las estudiantes que no han hecho las reválidas franquistas»

Las organizaciones firmantes de este comunicado (Sindicato de Estudiantes, CGT y STEM)  hemos tenido noticia de los desesperados intentos del PP en la Comunidad de Madrid, a través de las DAT (Direcciones de Área Territorial) de sancionar y criminalizar esta ejemplar jornada de protesta y boicot a las reválidas franquistas. De manera completamente escandalosa la Consejería de educación  está presionando a las direcciones de los mismos para imponer sanciones ejemplarizantes a estudiantes participantes en dicha jornada de protesta utilizando para ello incidentes menores y tratando de dar la sensación de que los y las estudiantes son una panda de violentos.

El Sindicato de Estudiantes exige la «retirada de todas las sanciones a los y las estudiantes que no han hecho las reválidas franquistas»

Comunicado Sindicato de Estudiantes

¡Basta de represión contra quienes defendemos la educación pública!

¡Retirada de todas las sanciones a los y las estudiantes que

 no han hecho las reválidas franquistas!

Los pasados días 24 y 25 de Marzo los y las estudiantes de 4º de la E.S.O. estaban llamados a secundar una jornada de protesta consistente en la no realización de las reválidas franquistas que la Comunidad de Madrid, por segundo año consecutivo, ha organizado con carácter muestral y no obligatorio.

Desde el Sindicato de Estudiantes, con la convocatoria citada en el caso de los y las estudiantes, y desde las organizaciones sindicales del profesorado CCOO, UGT y STE´s y CGT, con la convocatoria de huelga general de profesoras y profesores, salimos públicamente en defensa de la educación pública y en contra de los intentos de la Comunidad de Madrid de volver a introducir, por la puerta de atrás, las reválidas franquistas que gracias a la movilización derrotamos en las calles. La jornada de boicot a  las reválidas transcurrió de manera completamente pacífica y con gran impacto, consiguiendo en la práctica el fracaso de estas pruebas y logrando que en muchos centros apenas hayan acudido estudiantes.

Las organizaciones firmantes de este comunicado (Sindicato de Estudiantes, CGT y STEM)  hemos tenido noticia de los desesperados intentos del PP en la Comunidad de Madrid, a través de las DAT (Direcciones de Área Territorial) de sancionar y criminalizar esta ejemplar jornada de protesta y boicot a las reválidas franquistas. De manera completamente escandalosa la Consejería de educación está presionando a las direcciones de los mismos para imponer sanciones ejemplarizantes a estudiantes participantes en dicha jornada de protesta utilizando para ello incidentes menores y tratando de dar la sensación de que los y las estudiantes son una panda de violentos. Tal es el caso, hasta el momento,  del I.E.S. Lope de Vega  o el I.E.S. Isaac Newton de Madrid, con expulsiones fulminantes  instigadas por la DAT a varios y varias  estudiantes   so  pretexto de  graves altercados, una enorme manipulación que pretende hacer de hechos menores una gran causa por la que ser así de duramente castigados.

Sabemos la intención política que se esconde tras estas sanciones va más allá de los propios afectados. Estamos en contra de las reválidas franquistas y nos seguiremos movilizando contra estos intentos de imponerlas, ninguna amenaza de este tipo frenará la protesta. Es vergonzoso que el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, corrompido hasta la médula por la corrupción encabezada por Cristina Cifuentes y su falso master  y su resistencia a la dimisión hasta el último momento, pretenda seguir atacando la educación pública de esta manera y metiendo con calzador unas reválidas contra las que  la Comunidad Educativa en su conjunto nos hemos movilizado hasta conseguir tumbarlas. Exigimos al gobierno de la Comunidad de Madrid y  a la Consejería de Educación  la retirada inmediata de todos los expedientes y sanciones completamente desproporcionadas abiertos con el objetivo de dar un escarmiento público y seguir allanando el terreno para la implantación de las reválidas franquistas.


pruebas de reválida /  Sindicato de Estudiantes /