Marea Verde Andalucía se suma la Huelga General Educativa convocada el 28 de mayo por CGT
- La Coordinadora de Marea Verde secunda la convocatoria para exigir la bajada de ratios por aula, el incremento del personal docente y un plan de inversión urgente para la educación pública en la región.
Marea Verde Andalucía secundará la Huelga General Educativa convocada por la central sindical CGT para el próximo 28 de mayo. La plataforma ha comunicado su apoyo dado que «la educación pública sufre con especial crudeza el problema de la falta de estabilidad de una buena parte del personal que trabaja en los centros educativos». El movimiento de defensa de la educación pública reclama la bajada de ratios por aula, el incremento del personal docente y un plan de inversión urgente para la educación pública en Andalucía.
La Marea Verde denuncia que la planificación de escolarización del próximo curso supone un paso más en «el proceso de desmantelamiento de la escuela pública en favor de los centros concertados». «Con la excusa del descenso demográfico, por otra parte incontestable, la educación pública continúa perdiendo peso en Andalucía, y comienza a ser minoritaria y casi marginal en muchas zonas educativas, especialmente en las ciudades más pobladas», apuntan desde Marea Verde.
Así mismo, denuncian la progresiva privatización y externalización de servicios prestados en los centros educativos públicos de la región, tales como limpieza, mantenimiento o comedores escolares.
Marea Verde ha realizado un llamamiento a todas las organizaciones y colectivos que defienden la escuela pública para que se sumen a la movilización y a la huelga convocada por el sindicato CGT para el 28 de mayo. «El futuro de la escuela pública en Andalucía está en peligro y aún estamos a tiempo de revertir la situación», apuntan desde Marea Verde. «No podemos consentir que aulas de centros públicos queden vacías y miles de trabajadoras y trabajadores interinos se vayan a la calle mientras las empresas privadas siguen incrementando su peso y su control de la educación por vía de conciertos y subcontratas», concluyen.