Redacción •  Actualidad •  08/06/2024

Adelante Andalucía critica la falta de planificación de la Consejera de Sanidad con de los centros de salud en verano

  • José Ignacio García señala que Jaén es la más perjudicada en la mala gestión sanitaria del Gobierno de Moreno Bonilla.
Adelante Andalucía critica la falta de planificación de la Consejera de Sanidad con de los centros de salud en verano

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha estado en Jaén reunido con las plataformas de Jaén en defensa de los servicios públicos y de la sanidad pública para abordar los problemas a los que se enfrenta la provincia “más olvidada”.

García ha denunciado la realidad de la provincia de Jaén y ha explicado que “los datos señalan que si estamos viviendo un destrozo de los servicios públicos en toda Andalucía en Jaén siempre es un poco más, siempre es olvidada por todos los gobiernos, de Madrid y de Sevilla”, además ha añadido que “en Jaén hay municipios sin médicos por la tarde, con pediatras dos días a la semana o con una ambulancia para toda una comarca que nunca llega”.

En este sentido ha aprovechado para hacer un balance de la situación sanitarias en medio de una crisis sin precedentes pues puede ser que este verano Andalucía se encuentre con centros de salud cerrados. “En estos días estamos viendo una papel lamentable por parte de la Consejera de Salud que es una señora que no tiene capacidad ninguna para gobernar Andalucía, vemos como directamente el Gobierno andaluz se esta planteando cerrar centros de salud este verano”.

Para la formación andalucista el cierre de los centros de salud suponen un punto de inflexión en la política sanitaria de la Junta por la gravedad que supone y porque “precisamente Moreno Bonilla se hizo Presidente de la Junta por la mala gestión del PSOE”.

En definitiva García ha señalado un detalle clave que hay que tener en cuenta y es que “la Consejera de Salud ha tenido 4 años para planificar el tener suficientes médicos este verano porque desde entonces ya sabía que los MIR acabarían en septiembre, o no sabe gestionar o no tiene interés”.


sanidad /