Redacción •  Actualidad •  08/07/2017

Participa muestra su preocupación por la falta de residencias en el Distrito Sur

En la última Junta Municipal del Distrito Sur, la formación verde morada exigió al Gobierno del PSOE que recupere las instalaciones de Su Eminencia, así como pidió información ante los rumores sobre el inminente cierre de la de Montequinto.

Participa muestra su preocupación por la falta de residencias en el Distrito Sur

“Son dos años ya sin ningún tipo de servicio y con la gran necesidad de plazas en residencias que existen en el distrito”, ha denunciado Ernesto Rodríguez, vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal del Distrito Sur, después de que en la última sesión de la Junta Municipal preguntara al equipo de Gobierno por sus actuaciones ante la gran necesidad de residencias para personas mayores o con diversidad funcional que existe en esta zona de la ciudad.

Rodríguez ha recordado que actualmente en el distrito Sur no hay ninguna residencia pública, y otra tan cercana como la de Montequinto está siendo desmantelada. “Cada vez son más los rumores y hechos que alertan del inminente cierre. Incluso, nos cuentan como hay reparaciones básicas y necesarias que no se  realizan o como a personas les están derivando a otros centros”, ha explicado el representante de Participa Sevilla en la JMD de Sur, que reconoce que la más cercana está en Heliópolis.

En el debate de la Junta Municipal de Distrito, Rodríguez recordó que en mayo de 2015 el Juzgado Mercantil de Sevilla autorizó la liquidación de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF) por acumular deudas por más de 12 millones de euros. “La realidad es que dos años después estas instalaciones en suelo municipal están totalmente cerradas y existe una gran demanda”, ha expresado el vocal de Participa, que también ha manifestado que con la recuperación de este edificio, al menos, se podrían ofertar 150 plazas de residencia.

Este edificio, que entonces funcionaba como centro de día y de noche, permanece cerrado y con servicio de vigilancia desde junio de 2015. Con el cierre de este edificio, decenas de personas tuvieron que salir de allí. “Ante esta situación y los rumores ante el cierre de la de Montequinto, le exigimos al Ayuntamiento de Sevilla que exija a la Junta una alternativa. Son muchas las personas que en Sur van a quedar sin un centro especializado para atender a todas estas personas que necesitan ser cuidadas”, ha concluido Rodríguez.


Participa Sevilla /