Redacción •  Actualidad •  08/07/2019

Adelante Andalucía muestra su apoyo a los 134 trabajadores de Sitel afectados por un ERE “injustificado”

Adelante Andalucía muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa de telemárketing cuyos empleos están en riesgo por un ERE “injustificado”, según denunciaron los parlamentarios Mari García y Nacho Molina, tras mantener un reunión con los representantes de los trabajadores.

Adelante Andalucía muestra su apoyo a los 134  trabajadores de Sitel afectados por un ERE “injustificado”

“Lo que nos hace ponernos de lado de los trabajadores y criticar duramente la actitud de la empresa tiene mucho que ver con le hecho de que los trabajadores que van a despedir son trabadores expertos, con una antigüedad en la plantilla y unas condiciones de trabajado consolidado”, denunció Nacho Molina, al mismo tiempo que criticó que la empresa esté “formando a nuevas personas que van a venir a relevarlas, justificando causas organizativas que no se sostienen y que van a provocar la sustitución de empleos de calidad por empleos precarios”.

Para Molina este nuevo episodio “demuestra, una vez más, que las multinacional se aprovechan de una legislación laboral que favorece la destrucción de plantilla estable, de empleo de más calidad para la incorporación de empleo precario”. También ha asegurado que “la sociedad no puede permitir que, empresas, que además están recibiendo ayudas públicas, se permitan este tipo de barbaridades frente a los derechos de trabajadores y trabajadoras en Andalucía”.

Ante “tales nos tendrán siempre enfrente y los trabajadores y trabajadoras de Sitel cuentan con nuestra solidaridad y cuentan con todo nuestro apoyo para pelear porque no se sigan cometiendo salvajada laborales en Andalucía”.


Adelante Andalucía /  ERE /  SITEL /