Redacción •  Actualidad •  08/07/2020

Podemos elige por unanimidad a su dirección autonómica para enfrentar la nueva etapa en la Comunidad de Madrid

  • El nuevo órgano, elegido por unanimidad, estará compuesto por 11 secretarías y el propio Coordinador Autonómico.

  • “Este Podemos mira al presente con responsabilidad y al futuro con esperanza. En plena reordenación de los consensos sobre el papel vital de lo público y con nuestro Gobierno de coalición encarando la reconstrucción, ganar la Comunidad de Madrid es fundamental para cambiar el rumbo de nuestro país. Aceptamos, con humidad y valentía, el reto de contribuir al cambio en nuestra región. No podemos fallar.” señaló Jesús Santos, Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Podemos elige por unanimidad a su dirección autonómica para enfrentar la nueva etapa en la Comunidad de Madrid

Podemos Comunidad de Madrid elige a su Consejo de Coordinación para enfrentar esta nueva etapa en la región. El Consejo Ciudadano Autonómico se reunión en su sesión constituyente este martes 7 de junio, donde aprobó por unanimidad su reglamento para funcionar durante este periodo, definió y repartió responsabilidades.

La sesión constituyente abrió con unas palabras del Coordinador Autonómico, donde hizo un diagnóstico político de los últimos 25 años del Partido Popular, a los que definió como “modelo fracasado” por sus nefastas consecuencias en ámbitos como las residencias, la sanidad, la movilidad o la gestión de los residuos, esbozó el objetivo estratégico de la formación durante este periodo buscando el “blindaje de lo público”, entendido como recuperación de la gestión colectiva de los servicios esenciales, prohibición de los recortes, garantizar una fiscalidad patriótica para que los millonarios paguen y fortalecer el papel de las empresas públicas para dinamizar la economía y crear empleo estable.

“Este Podemos mira al presente con responsabilidad y al futuro con esperanza. En plena reordenación de los consensos sobre el papel vital de lo público y con nuestro Gobierno de coalición encarando la reconstrucción, ganar la Comunidad de Madrid es fundamental para cambiar el rumbo de nuestro país. Aceptamos, con humidad y valentía, el reto de contribuir al cambio en nuestra región. No podemos fallar.” señaló Jesús Santos, Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El nuevo órgano estará compuesto por 11 secretarías y el propio Coordinador Autonómico. Lo formarán el propio Jesús Santos, Carolina Alonso (Secretaria de Reconstrucción de la Comunidad de Madrid, políticas públicas y Agenda 2030), Javier Cañadas (Secretaría de Comunicación), Paloma García Villa (Secretaría de Feminismo interseccional y LGTBI), Rubén Aguilar (Secretario de Organización y Finanzas), Isabel Rosa (Secretaría de Círculos, Extensión, Cuidados a la militancia y Participación), Víctor Valdés (Secretaría Política), David Comas (Secretaría de Análisis estratégico y Discurso), Alba Leo (Secretaría de Gobiernos municipales del cambio), Mónica Monterreal (Secretaría de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible), Raquel Rodríguez (Secretaría de Reactivación económica, Modelos productivos y Mundo laboral), Ana Martín (Secretaría de Políticas económicas) y Piedad Sánchez (Secretarías de Áreas de trabajo temáticas).


Consejo Ciudadano /  Jesús Santos /  Podemos Comunidad de Madrid /