IU reclama la ampliación de horario para el monitor de apoyo en el CEIP Quinta de la Paz
Carmen Álvarez: "Nuestro compromiso es con una Educación pública, de calidad y generadora de igualdad y para ello no pueden existir recortes, ni privatizaciones y mucho menos con alumnado con necesidades educativas especiales, El Delegado de Educación Juan Oliveros debe pedir disculpas a la comunidad educativa de Sanlúcar por los recortes que se han venido dando en los centros públicos desde el inicio del curso escolar sin que haga nada al respecto".
Esta mañana la concejala y portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada de militantes de la organización, han estado apoyando al AMPA del CEIP Quinta de la Paz en sus reivindicaciones y recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía la ampliación de horario del monitor/a que atiende a los niños del centro con necesidades educativas especiales.
En el colegio hay cuatro alumnos, entre 3 y 4 años, que requieren de profesionales técnicos en integración social o monitores de Educación Especial. Estos menores necesitan ayuda en la alimentación, el desplazamiento y necesitan una supervisión especializada. El colegio CEIP Quinta de la Paz dispone en la actualidad de una única monitora a jornada parcial, y encima compartida con otro centro educativo lo que se traduce en la prestación de una hora de servicio al día en cada aula. Este recurso es manifiestamente insuficiente y para nada adaptado a la demanda real del alumnado en este centro, argumenta la portavoz, Carmen Álvarez.
Desde IU Sanlúcar exigimos al Delegado de Educación, Juan Oliveros, que abandere las reivindicaciones junto a la dirección del centro y del AMPA para que la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, dé una solución satisfactoria con el fin de ampliar la jornada completa de la monitora de apoyo para alumnos/as con dificultad en el aprendizaje que necesita este centro de educación pública.
Es lamentable que el Delegado de Educación, Juan Oliveros, no haya supervisado las plantillas de los centros educativos públicos de la ciudad y que no conozca sus demandas y reivindicaciones. Una vez más vemos de manifiesto como la Delegación de educación del ayuntamiento de Sanlúcar, asume los recortes que se están dando desde la Junta de Andalucía y sólo actúa cuando las AMPAs de los centros se concentran en las puertas de los colegios.