Redacción •  Actualidad •  08/10/2019

Adelante Andalucía pide soluciones urgentes para frenar la masificación de las aulas y mejorar la calidad educativa

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha pronunciado esta mañana sobre las cifras publicadas por el sindicato USTEA que revelan que hay 700 aulas públicas en toda la comunidad que superan la ratio alumno-profesor, con lo que ello supone de pérdida de calidad educativa en el sistema público. Para García, la “masificación” de los centros escolares responde “al objetivo perverso del consejero Imbroda de convertir la Educación en un negocio mediante la devaluación del sistema público”.

Adelante Andalucía pide soluciones urgentes para frenar la masificación de las aulas y mejorar la calidad educativa

Según el dirigente, la situación de masificación en las aulas ha pasado “de ser una excepción a convertirse en un problema estructural” por todo el territorio como resultado del despido de trabajadores en los tramos de infantil, primaria y secundaria. “Estamos ante un problema que merma la calidad de la educación que reciben los alumnos andaluces y que requiere soluciones políticas empezando por el respeto a los límites de ratio alumno-profesor establecidos por ley” ha añadido García, quien ha criticado que PP y Cs hayan “acelerado” la senda de desmantelamiento de la educación pública “iniciada por el PSOE”.

Por último, el portavoz de Adelante se ha referido al “desinterés” que la administración andaluza ha mostrado durante la última década hacia la renovación del parque de infraestructuras educativas, lo que ha provocado la actual situación de “extrema necesidad” tanto de rehabilitación de centros como de construcción de nuevos equipamientos. “El señor Imbroda nos habla de un plan a diez años vista para mejorar las infraestructuras pero, en la práctica, lo único que hemos visto ha sido cómo PP y Cs reducen el presupuesto destinado a mejorar las escuelas infantiles y cierran 411 líneas públicas”, ha advertido García.


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