Redacción •  Actualidad •  09/01/2024

Más de 5.500 adhesiones piden hoy a la Ministra de Igualdad el cese inmediato de la directora del Instituto de las Mujeres

Colectivos trans, de familias, LGTBIQ, feministas, colectivos sociales, sindicatos, profesionales, activistas por los derechos humanos han firmado una petición con mas de 5.500 adhesiones que ha sido entregada en el trascurso de la concentración que se ha realizado hoy frente al Ministerio de Igualdad, en la que exigen a la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, el cese inmediato de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres.

Más de 5.500 adhesiones piden hoy a la Ministra de Igualdad el cese inmediato de la directora del Instituto de las Mujeres

En la concentración se ha dado lectura del siguiente manifiesto:

Hoy las personas trans, sus familias y aliades nos encontramos aquí, a las puertas del Ministerio de Igualdad para exigir a la Ministra, Ana Redondo la destitución inmediata de Isabel García, nombrada directora del Instituto de las Mujeres, por ser una destacada activista anti derechos trans, haber luchado contra la aprobación de la Ley Trans que solo venía a traernos dignidad e igualdad, haber propagado para ello bulos y demonización hacía nuestras vidas, causando un daño social terrible en uno de los colectivos más vulnerables y machacados de nuestra sociedad, como es el de las personas trans y en sus familias y entorno.

Este nombramiento nunca se tenía que haber producido y cada día que esta persona es mantenida en el cargo, AUMENTA LA VERGÜENZA!!

Un Gobierno de progreso al que la ciudadanía votó el 23J para evitar por todos los medios que la España negra de la ultra derecha y la derecha extrema gobernaran, no puede dar cabida en las instituciones a personas que practican los mismos discursos de odio y se mueven en los mismos marcos ideológicos, esto supone burlarse de las personas que se movilizaron para que hubiera un Gobierno de progreso, supone una estafa a todos esos millones de personas.

Pero también el Gobierno esta obligado a cumplir La ley Trans y cumplir la Ley Trans es velar por la erradicación de los discursos de trans odio y la violencia que estos provocan, por lo tanto, es absolutamente contrario a los principios y cumplimiento de la Ley Trans mantener en cargos públicos a quienes han perpetrado dicha violencia hacía las personas trans y sus familias.

Si se permite que quien ejerce la transfobia, entre y se mantenga en las instituciones, este Gobierno estará mandando un mensaje muy peligroso a la sociedad, de normalización, banalización y de que hay discriminaciones de primera y de segunda. Vulnerando la legalidad no solo regida por la Ley Trans, sino del principio de igualdad y no discriminación garantizados en nuestra Constitución.

Una violencia que además se ha dirigido de manera brutal hacía las partes más vulnerables del colectivo trans; la infancia y las mujeres.

¿Cómo se puede poner al frente de las políticas de igualdad a quien ha hecho de la desigualdad y la persecución a otras mujeres, su criminal causa y bandera?!!

Las personas trans, nuestras familias y aliades no lo vamos a permitir!

Hoy le hacemos entrega a la Ministra de Igualdad, Ana Redondo de más de 5.500 adhesiones que piden el cese inmediato de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres.

No escuchar y mantenerse en el error y la vergüenza del nombramiento, es no escuchar a una sociedad que ha demostrado reiteradas veces que esta con NosoTrans.

No escuchar y mantenerse en el error y la vergüenza del nombramiento, es utilizarnos como arma arrojadiza con motivos electoralistas sin que de verdad importen nuestros derechos.

No escuchar y mantenerse en el error y la vergüenza del nombramiento, es ir en contra de los millones de personas a las que apelaron el 23J y se movilizaron para que hicieran cosas distintas a Vox o PP.

No escuchar y mantenerse en el error y la vergüenza del nombramiento, es vaciar de verdad las palabras del PSOE o del Gobierno cuando se oponen y acuden a manifestaciones contra el retroceso en derechos Trans de Ayuso en Madrid.

No escuchar y mantenerse en el error y la vergüenza del nombramiento, es perder la credibilidad con el colectivo trans y LGTBIQ por lo que el PSOE será declarado NON GRATO en los Orgullos.

No escuchar y mantenerse en el error y la vergüenza del nombramiento, es no conocer la lucha de las personas trans y sus familias porque NO NOS VAMOS A RENDIR!!

SI NO HAY DESTITUCIÓN! HABRÁ FURIA TRANS!


Federación Plataforma Trans /