Isaura Navarro: «Camarero juega al trumpismo amenazando a los sindicatos que dicen las verdades sobre la gestión del Consejo en la DANA»
- Navarro recuerda que «los sindicatos fueron quienes alertaron a la ciudadanía del peligro, mientras el Consell dejaba a la gente desamparada».
![Isaura Navarro: «Camarero juega al trumpismo amenazando a los sindicatos que dicen las verdades sobre la gestión del Consejo en la DANA»](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2024/02/Isaura-Navarro-Compromis-Cortes-Valencianas_ECDIMA20160229_0003_20-950x0-c-default.jpg)
La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Isaura Navarro, criticó a la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, por sus declaraciones contra los sindicatos mayoritarios, por denunciar la ineficacia de la gestión del gobierno valenciano durante la DANA del pasado 29 de octubre.
«La señora Camarero está haciendo política desde el trumpismo, y lo que faltaba era que amenazara a los sindicatos con decir la verdad sobre lo que ocurrió el 29 de octubre. Los sindicatos lo que están haciendo es cuestionar la falta de profesionalidad y la ineptitud tan grave del Consejo de Mazón, que puso en peligro a los trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad en un día en que en un día en que ha manifestado en un día en que manifiesta a los trabajadores ha trabajado».
La diputada de Compromís ha defendido la labor de los sindicatos en este episodio, recordando que «los sindicatos han ejercido su responsabilidad constitucional representando a la gente trabajadora y denunciando la inacción del Consell, que provocó un riesgo innecesario para muchas personas. Es lamentable que en lugar de asumir responsabilidades, Camarero haya optado por amenazar a los sindicatos. Forma parte fundamental de nuestra democracia tener sindicatos que libremente puedan opinar y cuestionar la inefable gestión del Partido Popular en la DANA”.
Según Navarro, «los sindicatos fueron quienes alertaron a la ciudadanía del peligro, mientras el Consell dejaba a la gente desamparada y es el Partido Popular el que está intentando retrasar la Comisión de Investigación en las Cortes para evitar que se conozca la verdad».
Compromís ha avançat que en la Comissió d’Investigació demanaran que compareguen tots els membres del CECOPI, «el poble valencià necessita saber la veritat. Qui va prendre la decisió de retardar l’alerta? Qui la va enviar massa tard? Tracten de manipular donant-li voltes a quin tipus d’òrgan és el CECOPI quan la jutgessa de Catarroja el que vol són respostes i el Consell no fa més que amagar-se darrere de mentides i contradiccions».
Además, la portavoz adjunta denunció el papel de Susana Camarero tratando de tapar las vergüenzas del presidente Mazón, «lo que todos sospechamos es que ese fatídico día estaban esperando a que Mazón acabara la sobremesa del almuerzo en El Ventorro para que llegara al CECOPI, donde la consejera Salomé Pradas le había pedido que»
«Nadie puede entender que desde las 18:00 horas estuvieran debatiendo sobre si enviar o no una alerta, cuando el Botánico dejó el sistema completamente operativo y no se enviara hasta las 20:11, cuando ya era demasiado tarde para demasiada gente», concluyó Navarro.