CODAPA apoya al profesorado andaluz en su huelga del 14 de mayo
- La Confederación de ampas andaluza se suma a las reivindicaciones que ha llevado al profesorado andaluz a convocar una huelga. Propuestas como la bajada de ratios, evitar el cierre de líneas y mejorar la atención a la diversidad son fundamentales para las familias andaluzas.
La Confederación de ampas de la escuela andaluza anima al profesorado en su huelga convocada el 14 de mayo. Actualmente, según CODAPA, la educación pública está sufriendo por la mala gestión y la insuficiente financiación por parte del gobierno andaluz. Cada año, la Junta de Andalucía elige cerrar líneas en lugar de bajar la ratio, y sigue sin invertir lo imprescindible para la inclusión real del alumnado con necesidades especiales, como ya denunció CODAPA con su campaña “Quiero ir a clase como tú” del mes de diciembre.
CODAPA anima también a que las familias de la escuela pública se sumen a las movilizaciones convocadas por el profesorado andaluz para esta fecha, promoviendo la defensa de la educación pública e inclusiva. Es por ello que CODAPA estará en las movilizaciones, haciendo suyas estas demandas, para seguir trabajando en beneficio de lo público.
En palabras de Marina Jiménez, presidenta de CODAPA: “las familias siempre estaremos al lado de los que defienden una escuela pública, abierta e inclusiva, y también estaremos en frente de los que, ante la bajada de natalidad, eligen cerrar aulas en lugar de bajar la ratio”.