Adelante exige ayudas económicas urgentes para salvar al pequeño comercio sevillano de los efectos de la crisis del Covid-19 y el abandono de la Junta
Sánchez Castillo: “En vez de desplegar un plan económico y normativo en favor del comercio tradicional de la provincia, la Junta actúa contra el sector y favorece a las multinacionales.”
El diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, pide al consejero de Economía, Rogelio Velasco, que “en lugar de seguir haciendo declaraciones dando por muerto al pequeño y mediano comercio, se ponga a trabajar para potenciar su productividad y que sea una prioridad para el gobierno andaluz. “Para ello, le hemos solicitado la aprobación de un paquete de ayudas específicas urgentes que permita al comercio tradicional atender las necesidades sanitarias que impone la pandemia del Covid-19, una línea específica de avales y la activación de la convocatoria para centros comerciales abiertos, que acumula ya dos años paralizada”, afirma el parlamentario.
Sánchez considera que el gobierno de la Junta tiene “abandonado al comercio tradicional y lo demuestra cada vez que legisla en favor de las multinacionales y las grandes superficies y margina a los pequeños y medianos establecimientos. Desde Adelante se pide a Velasco que rectifique en las declaraciones alusivas a que la aprobación de una ampliación de los horarios y días de apertura de las grandes superficies no va a afectar a los pequeños y medianos comercios. “Parece que el consejero de plantea hundir más a un gremio que está muy tocado por el coronavirus”, ha afirmado el diputado que ha mostrado el apoyo de Adelante al colectivo para la defensa del tejido comercial sevillano.
Sánchez informa de que “siete de cada diez empleos que se genera en el sector se enmarca dentro del pequeño y mediano comercio, además cumplen otras funciones de interés social, pues son quienes tributan y fijan a la población a los territorios”. Por todo ello el comercio es un gremio esencial en la economía andaluza, que emplea a 428.000 personas, un 23% del total y que con 170.000 establecimientos representa un 11,5% del PIB.