Redacción •  Actualidad •  09/07/2016

Podemos Santander exige que se haga pública toda la documentación entre la empresa CGI y el Consistorio

La empresa CGI resultó adjudicataria por la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, siendo su presidente el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

PODEMOS Santander exige al Ayuntamiento de Santander que haga pública toda la documentación de su relación con la empresa CGI (Coordinadora de Gestión de Ingresos), vinculada al caso del 3%, que afecta a diferentes municipios de Cataluña. Según datos aparecidos en los medios, Santander, junto con otros municipios cántabros, se encuentra entre los principales clientes de CGI, asociada a la gestión de los servicios de multas locales.

La empresa CGI resultó adjudicataria por la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, siendo su presidente el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. La empresa, vinculada a la citada presunta trama de financiación ilegal, es sospechosa de haber extendido sus prácticas por otros lugares aparte del foco principal de Cataluña, lo que ha llevado a los Cuerpos de Seguridad a registrar varios ayuntamientos en todo el país. 

PODEMOS Santander considera que el solo indicio de que una empresa sospechosa de haber cometido graves delitos financieros tenga un contrato con el Ayuntamiento requiere una fiscalización exhaustiva y pública de la relación entre ambos. Más aún cuando la adjudicación se realizó siendo el Alcalde el presidente del organismo responsable, la FEMP. 

El Ayuntamiento de Santander ha demostrado en todos estos años un gran oscurantismo en cuanto a sus prácticas. La transparencia es para Podemos una obligación democrática, no sólo para clarificar las posibles sospechas en torno a este caso concreto y otros, sino como principio: ante el derecho de la ciudadanía a tener acceso a las cuentas públicas. En PODEMOS Santander creemos firmemente en este principio democrático y es por ello que exigimos la publicación de los contratos para darlos a conocer a los vecinos y vecinas de Santander.


Podemos /  Santander /