Redacción •  Actualidad •  09/07/2020

STERM califica de irresponsable la actitud de Educación y muestra su apoyo a equipos directivos y profesorado

El sindicato se suma a la ola de críticas a las instrucciones presentadas hasta el momento e insisten en la necesidad de garantizar una vuelta a la docencia presencial segura y que no deje ningún estudiante atrás.

STERM califica de irresponsable la actitud de Educación y muestra su apoyo a equipos directivos y profesorado

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, sostiene que la Consejería de Educación está realizando una pésima gestión de la planificación del curso escolar 2020-2021. Por ello, recuerdan, se están ganando la crítica y el reproche de amplios sectores de la comunidad educativa que consideran que ni las formas ni las medidas adoptadas satisfacen las necesidades actuales del sistema educativo regional.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, se pronuncia tajante al respecto y reclama “que Educación asuma su responsabilidad en vez de trasladarla a los equipos directivos de los centros y al conjunto del profesorado con los mismos exiguos recursos que en los últimos años. Es vergonzoso decir a los equipos docentes que van a ser los responsables de aplicar unas medidas para las cuales no cuentan con ningún tipo de recurso añadido”.

Para el sindicato, la Consejera del ramo, Esperanza Moreno, “debe dejar de poner excusas y abandonar el campo de la confrontación con el gobierno central y ponerse a trabajar por la Escuela Pública. Estudiantes, familias y profesorado están siendo claros en sus posicionamientos: el próximo curso no puede empezar con los mismos recursos. Es fundamental aumentar la plantilla del profesorado y reforzar la acción tutorial para garantizar que se pueden aplicar las medidas de seguridad y que se atiende de manera adecuada a todo el alumnado”.

Desde STERM Intersindical señalan que el malestar en la comunidad educativa ha aumentado a lo largo de los últimos días y la falta de respuesta por parte de la Administración ha llevado a que los claustros del profesorado se posicionen de manera contraria a las medidas adoptadas por Educación y que se den las primeras dimisiones entre los equipos directivos que ven imposible llevar a la práctica las medidas planteadas por Educación sin apenas recursos.

STERM Intersindical hace un llamamiento al profesorado, y a la comunidad educativa en general, a manifestarse públicamente y a organizarse para exigir a la Consejería de Educación que abandone el unilateralismo, se ponga a negociar y se comprometa a reforzar la Escuela Pública para que el inicio del próximo curso escolar.

Secretariado de STERM Intersindical


curso 2020-2021 /  STERM Intersindical /