El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al Sindicato CNT y falla contra la empresa municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio y las subcontratas del servicio de acomodación
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), falla contra MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, y contra SERVICIOS EMPRESARIALES ASOCIADOS, anterior adjudicataria a la actual del servicio de acomodación en los centros de Madrid Destino, y sentencia a reconocer la antigüedad de dos afiliados del sindicato CNT.
![El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al Sindicato CNT y falla contra la empresa municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio y las subcontratas del servicio de acomodación](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2019/10/madriddestinotsjm-950x0-c-default.jpg)
Desde Junio del año 2016, trabajadores de subcontratas que realizan su trabajo en los centros de Madrid Destino, llevan luchando por su derecho de ser subrogados y que se les reconozca la antigüedad. Tras presentar demanda en Diciembre de 2016 y posterior juicio y recursos, por fin, en Junio de 2019, el TSJM da la razón a CNT y obliga a reconocer dicha antigüedad de nuestros afiliados a Madrid Destino y a la anterior empresa adjudicataria del servicio de acomodación, Servicios Empresariales Asociados.
Esta sentencia corresponde a la primera demanda de varias que ha interpuesto el sindicato CNT a la empresa municipal Madrid Destino y sus subcontratas, así como la primera que dicta el TSJM a favor.
Desde la Sección Sindical de CNT en Madrid Destino se exige a Madrid Destino y a la actual adjudicataria del servicio de acomodación, Salzillo Servicios Integrales, el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores a los cuales se les reconoce desde Noviembre de 2015 y Octubre de 2015, respectivamente.
Salzillo debe reconocer esta condición ya que la sentencia admite que debe existir subrogación del personal y no nuevas contrataciones.
Desde CNT se exige la municipalización de todos los trabajadores y trabajadoras subcontratados por empresas municipales, apelando a que se respeten los derechos como trabajadores, y que el Ayuntamiento de Madrid abandone esta situación de trabajo precario.