FACUA •  Actualidad •  09/11/2024

FACUA lanza la campaña #SOSDANA para ayudar a las víctimas de la DANA a conocer y ejercer sus derechos como consumidores

  • En ella, la asociación informa sobre cómo proceder en caso de que tuvieran servicios contratados —alojamientos, transportes en avión o tren, etc.—, las posibilidades de reembolso, compensaciones y otros asuntos de interés.

FACUA lanza la campaña #SOSDANA para ayudar a las víctimas de la DANA a conocer y ejercer sus derechos como consumidores

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha la campaña #SOSDANA para ayudar a los afectados por la DANA a conocer y ejercer sus derechos como consumidores.

La asociación compartirá a través de redes sociales unas fichas informativas con las que los usuarios podrán conocer de forma clara y concisa qué pueden reclamar o cómo actuar en relación a los daños que hayan podido sufrir en sus viviendas, vehículos, personales, etcétera.

Este contenido se irá actualizando y ampliando en función de las novedades que se vayan produciendo relacionadas con este trágico suceso, las modificaciones que puedan aprobarse en la normativa vigente o las nuevas medidas para afectados que pudiese anunciar el Gobierno en los próximos días o semanas.

FACUA ya lanzó hace unos días la página web FACUA.org/sosdana para asesorar a los afectados por la DANA acerca de sus derechos. En ella, se responde a preguntas sobre cómo pedir las indemnizaciones a las que se tiene derecho, cómo reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros o el plazo para comunicar los daños, entre otras cuestiones.

También se informa sobre cómo proceder en caso de que tuvieran servicios contratados —alojamientos, transportes en avión o tren, etc.—, las posibilidades de reembolso, compensaciones y otros asuntos de interés, para que tengan toda la información disponible de manera ágil y sencilla.

Cabe recordar que Olga Ruiz y Rubén Sánchez, presidenta y secretario general de la asociación respectivamente, mantuvieron una reunión este miércoles 6 de noviembre con Pablo Bustinduy, ministro de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030, para abordar medidas concretas en materia de consumo con el fin de proteger a los afectados por la DANA. En dicho encuentro, FACUA solicitó más medidas que complementen a las ya aprobadas por el Gobierno, y su extensión a otros municipios de Andalucía, Cataluña, Aragón y Baleares que también se han visto gravemente afectados.


DANA /