Adelante Andalucía tacha de “irresponsable” darle la dirección de la salud sexual andaluza a un alto cargo del obispado de Córdoba
- Ángela Aguilera: "No entendemos como se puede poner al frente a una persona que puede plantear recomendaciones oficiales tan absurdas como la de no mantener relaciones sexuales antes del matrimonio a las mujeres, o presionar a mujeres para que no aborten. Nos parece de una absoluta irresponsabilidad y, por tanto, la administracion se tiene que poner manos a la obra para poner al frente a una persona que sea de reconocida experiencia y además de amplio consenso".
- El nombramiento de Jesús Aguirre –para una plaza que estaba desierta desde las elecciones de diciembre de 2018 que acabaron con la hegemonía del PSOE en Andalucía– se efectuó el pasado 26 de diciembre y se publicó en el BOJA del pasado miércoles.
Adelante Andalucía ha mostrado su indignación por el reciente nombramiento del Consejero Jesús Aguirre, que deja la responsabilidad de salud sexual y reproductiva a la que ha sido directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba.
En consecuencia, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido la “inmediata revocación” del nombramiento de Trinidad Lechuga, la nueva responsable de estrategia de salud sexual y reproductiva.
A Lechuga Varona se le atribuyen reflexiones durante el año pasado tales como que “solo el Sagrado Corazón de Jesús puede cambiar el corazón del hombre y el rumbo de la historia”. Lechuga se incorpora a la Consejería de Salud, un departamento al que se añadió el apellido “y de Familias” por exigencia expresa de Vox, el partido que sostiene al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno. El grupo de extrema derecha también ha impuesto al PP y Ciudadanos una nueva deducción fiscal de 200 a 300 euros para familias numerosas y un programa de asistencia a mujeres embarazadas, consistente en subvenciones finalistas, que buscan evitar los abortos.
“Nos parece una absoluta irresponsabilidad poner al frente de las políticas reproductivas en Andalucía a alguien que defiende postulados del obispado de Córdoba, como calificar el aborto de matanza de inocentes” ha añadido Aguilera, quien considera que poner a dirigir la salud sexual andaluza a una persona “ultra” en sus posiciones respecto a la sexualidad es “una irresponsabilidad que implica dejar a muchas mujeres a los pies de los caballos”.
Por tanto, Adelante Andalucía ha exigido de manera “inmediata su revocación y que la Consejería se ponga manos a la obra para poner al frente de este tipo de políticas a una persona que sea de reconocida experiencia y de amplio consenso”.