Podemos Andalucía pide a PSOE y CS que dejen de silenciar a las víctimas de abusos sexuales
Ambas formaciones vuelven a rechazar que el Parlamento aborde problemáticas relacionadas con la infancia.
La portavoz adjunta de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, considera que PSOE y C's colocan una mordaza a las víctimas más vulnerables de la sociedad con este bloqueo.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha denunciado hoy públicamente las maniobras de PSOE-A y C’s para impedir que la asociación Infancia Libre, centrada en casos de abusos sexuales a menores, pueda comparecer en la comisión de Igualdad y Bienestar Social del Parlamento. Para la dirigente andaluza la decisión de PSOE y C’s «coloca una mordaza a las víctimas más vulnerables de la sociedad, los menores».
Gómez ha explicado que el Parlamento no debe permanecer ajeno a los problemas que afectan a nuestros menores porque «el silencio es cómplice de los abusadores», y ha denunciado que este bloqueo se suma al continuo rechazo que ambos partidos mantienen contra la celebración de un Pleno dedicado a la infancia pese a las peticiones de múltiples entidades.
Así, para la diputada resulta «absolutamente intolerable» que PSOE-A bloquee una comparecencia que permitirá arrojar luz sobre una situación «dolorosa e incomprensible», donde los abusadores actúan con total impunidad. «Es imprescindible arrojar luz sobre el abuso sexual a menores, sólo desde el conocimiento de la realidad se puede realizar un análisis correcto y poner en marcha medidas eficaces», ha afirmado Gómez, quien ha instado a la Consejería de Igualdad a no evadir estos conflictos. «Sólo dando visibilidad a los casos de abuso podemos concienciar a la sociedad de su responsabilidad a la hora de prevenir, denunciar y castigar», ha sentenciado.
Curriculum vergonzante
Por último, la también portavoz de Bienestar Social de Podemos Andalucía ha lamentado que este caso sea «sólo uno más el vergonzante currículo de PSOE y C’s a la hora de abordar los problemas de la infancia en Andalucía». Ambas formaciones han negado, por dos veces, un pleno monográfico sobre infancia «en una comunidad donde el 48% de los y las menores están en riesgo de pobreza y exclusión».
El bucle de la pobreza y la exclusión social tiene consecuencias terribles, ha asegurado Gómez, que recuerda que la inacción del Gobierno favorece la existencia de casos como el recientemente conocido de una menor de 13 años obligada a prostituirse por 15 euros para mantener a su hermano de 9 años.