IU Madrid manifiesta preocupación ante la situación de la sanidad madrileña en la crisis del Covid-19
La organización ha transmitido a través de un comunicado su apoyo y reconocimiento al personal sanitario madrileño, al tiempo que manifiesta su inquietud ante el posible desborde del sistema sanitario autonómico tras años de recortes.
Izquierda Unida Madrid ha hecho pública su posición ante la crisis sanitaria generada por el brote de Covid-19 y las medidas anunciadas por el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso para gestionarla, así como su apoyo y reconocimiento al personal sanitario.
La organización ha manifestado “inquietud ante la gestión de la crisis por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid”. Según IU Madrid, las políticas de recortes en el ámbito sanitario público realizadas por los sucesivos gobiernos conservadores pueden tener graves consecuencias de cara a enfrentarse al brote de coronavirus. “Especialmente en los servicios de atención primaria, cuyo papel en esta crisis es fundamental”, ha señalado la organización.
En este sentido, la organización ha reclamado al gobierno autonómico que “se dote a los servicios sanitarios de la todos los recursos materiales y humanos necesarios”. “La sanidad pública es la única garantía del derecho a la protección de la salud para las ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad de Madrid”, plantea IU, frente a las políticas de promoción de la sanidad privada.
Así mismo, el comunicado apunta a la necesidad de que la administración autonómica ponga en marcha medidas para que la sanidad privada “asuma su parte del esfuerzo poniendo sus medios al servicio de las autoridades públicas sanitarias”.
Ante la decisión de interrumpir los cursos académicos, IU Madrid ha reconocido “la necesidad de tomar fuertes medidas ante el riesgo de expansión del brote vírico”, aunque también ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer medidas activas de conciliación.
Apoyo al personal sanitario
En su comunicado, IU Madrid también ha reconocido al personal sanitario de sistema público de la Comunidad de Madrid. “Deseamos mostrar nuestro apoyo y nuestro reconocimiento a los profesionales de la Sanidad Pública madrileña que se enfrentan, con el esfuerzo que siempre les ha caracterizado, a la emergencia sanitaria causada por el brote de COVID-19”, señalan en el comunicado.
La organización ha apuntado que confían “plenamente en las profesionales de la sanidad pública” y han animado a “la máxima colaboración por parte de la población de la Comunidad de Madrid”.
Además expresar su reconocimiento, entre las reivindicaciones transmitidas por la organización, no ha faltado “que se garanticen las mejores condiciones laborales para que el personal sanitario pueda ejercer su labor en perfectas condiciones de seguridad”.