Trabajadores de Amazon, Coca-Cola en Lucha, las ‘Kellys’ y más colectivos presentarán el lunes en Alcalá las Marchas contra la Precariedad
Las Marchas de No Más Precariedad saldrán de Alcalá el día 20 de mayo, antes de la gran manifestación en Madrid el día 27.
La plataforma No Más Precariedad presentará el próximo lunes en Alcalá de Henares las Marchas contra la Precariedad, que saldrán de nuestra ciudad el 20 de mayo hacia la manifestación en Madrid del 27 de mayo.
Trabajadores y trabajadoras de Amazon y de Coca-Cola en Lucha, representantes del movimiento de camareras de piso ‘las Kellys’ (las que limpian) y empleadas precarias del Servicio de Ayuda a Domicilio son algunos de los colectivos que nos acompañarán el lunes para presentar las Marchas que recorrerán el Este y Sur de la región de camino a la manifestación en Madrid.
El acto tendrá lugar próximo lunes, 14 de mayo, a partir de las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de Socorro de Alcalá de Henares.
Será el preámbulo a la salida de las Marchas desde Alcalá el día 20, que llegarán a Torrejón de Ardoz en su primera etapa. En las jornadas siguientes recorrerán Barajas, San Fernando de Henares, Vicálvaro, Velilla de San Antonio, Arganda y Rivas, hasta la última etapa, el 27 de mayo, que unirá Puente de Vallecas con Atocha, lugar de salida de la manifestación.
Un día antes de la salida de las Marchas, el sábado 19 de mayo, en No Más Precariedad Alcalá de Henares hablaremos sobre Mujeres y Precariedad en la Capilla del Oidor (Plaza de Cervantes), a las 18:00 horas, en un acto en el que ya contaremos con la presencia de las compañeras y compañeros venidos de toda España para iniciar con nosotras las Marchas al día siguiente.
¿Qué es No Más Precariedad?
No Más Precariedad es un espacio unitario para hacer frente, en común, a las distintas situaciones precarias que millones de personas sufrimos en nuestro país: a la pérdida de derechos laborales y sociales, a los desahucios, a la vulnerabilidad de las personas en situación de dependencia, las pensiones míseras, la falta de becas para la educación, los recortes en sanidad o la desigualdad del patriarcado, entre otras muchas.
Contra todas ellas, y para reivindicar un futuro digno en que todas estas situaciones invisibilizadas dejen paso a una vida que merezca ser vivida, el próximo 27 de mayo llenaremos las calles de Madrid.