Rechazo a la conversión de un cortijo en hotel en el Parque Natural de Cabo de Gata
- El proyecto fue admitido a trámite por el pleno municipal del Ayuntamiento de Níjar el pasado 26 de julio.
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha transmitido su rechazo a la reciente decisión del Ayuntamiento de Níjar, que en su pleno del 26 de julio de 2024, admitió a trámite el proyecto de conversión de un cortijo en un hotel dentro del Parque Natural de Cabo de Gata.
El sindicato valora que este proyecto, impulsado por intereses privados, amenaza gravemente uno de los ecosistemas más valiosos y frágiles de nuestra región. Desde la plataforma “Genoveses Sin Hotel”, y de manera conjunta con otros grupos ecologistas como Amigos del Parque y el Grupo Ecologista Mediterráneo, quiénes han asistido al pleno donde se cuestionó a los miembros del ayuntamiento sobre cómo pueden defender un proyecto con fines exclusivamente económicos y justificar el cambio de uso del suelo categorizado como zona C1 según el PORN, que contempla un uso agrícola y no hotelero.
«La respuesta del concejal de urbanismo fue poco menos que insatisfactoria, limitándose a leer un folio escrito previamente que además no aportaba respuesta coherente alguna», como se puede ver en el siguiente vídeo», han advertido desde CGT.