La vecindad de las nuevas promociones de Butarque (Villaverde) denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid
Ha hecho público un vídeo en el que muestra la falta de mantenimiento de calles, aceras y zonas verdes. La vegetación descuidada, que invade aceras o vías de circulación, supone un peligro tanto para peatones como para conductores. La falta de mantenimiento básico se percibe en socavones en las aceras, árboles sin podar, o alcantarillas sin tapar, que llevan así varios meses.
Las vecinas y los vecinos de las nuevas promociones del barrio de Butarque (Villaverde) han realizado un vídeo, que está siendo ampliamente difundido por las redes sociales, para denunciar el abandono que sufre la zona en cuanto a mantenimiento especialmente, por parte del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, ha sido ejecutado por personas del UZP 1.05, que es una zona de reciente construcción y pendiente todavía de ser dotada de servicios y equipamientos, aunque algunas llevan ya varios años viviendo en los edificios.
En el vídeo se muestra a un vecino que, acompañado de su perro y paseando un carrito de bebé, da un paseo por las calles Arroyo de la Bulera, Maricara, Huertas del Río, Hulla y un tramo de Berrocal. Durante el trayecto se topa en diversas ocasiones con vegetación descuidada que invade las aceras o una rotonda que hay para acceder a las viviendas, lo que supone un peligro ya que impide una visibilidad adecuada. También se encuentra a su paso socavones en las aceras, árboles totalmente inclinados –que teme pueda caer en un día de viento considerable-, riegos estropeados que a veces inundan de agua la acera en lugar de regar las zonas verdes, además de malgastar el agua lógicamente, o arbustos que hacen intransitables algunas vías de circulación.
Las vecinas y vecinos señalan que se sienten “como si fuéramos ciudadanos de segunda, porque el Ayuntamiento no realiza ni siquiera unas labores mínimas de mantenimiento básico de las instalaciones”, y apuntan que “tenemos un amplio descampado muy descuidado, lleno de maleza, cuando con una pequeña intervención podría ser una estupenda zona verde en un barrio como este, con tanta población infantil”. Señalan además que llevan varios meses quejándose ante el servicio AVISA del Ayuntamiento de Madrid sin obtener respuesta, por lo que están valorando llevar a cabo otras acciones para denunciar este estado de abandono.