César Pérez Navarro •  Actualidad •  10/11/2023

Podemos consulta a sus inscritos si sus cinco diputados deben apoyar la investidura de Pedro Sánchez

  • En una intervención muy critica con el PSOE y sin alusiones a Sumar, la coalición en la que se integra Podemos, la Secretaria General Ione Belarra se ha mostrado «preocupada con el rumbo con el que el PSOE inicia esta legislatura al no contar con Podemos en el bloque».
  • La votación entre los militantes de Podemos se extiende entre el sábado a las 10h. hasta el martes 14 a las 22h. en participa.podemos.info.
Podemos consulta a sus inscritos si sus cinco diputados deben apoyar la investidura de Pedro Sánchez

Queremos preguntarte algo muy importante: ¿Deben las/los diputadas/os de Podemos apoyar la investidura de Pedro Sánchez? En Podemos, las decisiones importantes las tomas tú.

Esta es la pregunta que Podemos lanza a sus inscritos tras conocerse el respaldo del último partido político que suponía un escollo para la investidura de Pedro Sánchez, Juns. Lo hace a través de un vídeo con una alocución de su Secretaria General, Ione Belarra.

“El PSOE ha decidido comenzar esta legislatura con muy mal pie. Es fundamental que el bloque democrático tenga conciencia de bloque y sólo Podemos está pensando más allá de lo electoralista. El PSOE no aprueba la amnistía por convicción, necesitamos más altura de miras”, ha recordado Belarra, haciendo hincapié en que desde el PSOE no se ha aceptado ni una sola de las medidas programáticas planteadas por ellos.

“En este contexto es mi responsabilidad como secretaria general deciros la verdad. El PSOE ha sido incapaz de algo tan básico como es responder a las cinco propuestas que Podemos ha hecho para lograr un gobierno valiente y estable, que se tome en serio la próxima legislatura. Parecen determinados a conformar un gobierno en el que solo manden ellos e impongan todas las decisiones”, ha remarcado.

Sin embargo, Belarra ha concluido: «En mi opinión, a pesar de todo, nuestro voto tiene que ser sí, principalmente para respaldar el mandato de la ciudadanía progresista el 23 de julio, que dijo alto y claro que no quería que gobernaran las derechas».


investidura /