Xuntos Actúa solicita a la Fiscalía del Estado la ilegalización de Vox
Solicita que "se abra proceso de investigación para determinar si existen elementos necesarios para comenzar el trámite de ilegalización del partido político Vox".
El artículo 9. 2. a de la "Ley Orgánica 6/2002" dice así: 2. "Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual".
En documento adjunto aportamos el escrito dirigido a la Fiscalia General del Estado con dicha solicitud, ya que entendemos que existen sobrados motivos para ilegalizar esta organización politica de ultraderecha, al igual que en su dia se realizo con Batasuna. La ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio de partidos políticos, debe garantizar las libertades esenciales de los ciudadanos, y debe impidir que un partido político pueda “atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de bandas terroristas”.
Entedemos que querer ilegalizar, restringir, hacer desaparecer, impedir la labor, etc, de las asociaciones de defensa de los derechos de la mujer cuando aun se esta comenzando a luchar timidamente contra el terrorismo machista es atentar gravemente contra la seguridad y la vida de miles de mujeres amenazadas por sus parejas o exparejas, siendo tan grve o mas atentar contra los DDHH y pisotearlos intentando evitar la ayuda a personas indefensas y en riensgo, incluso de muerte, por el mero hecho de ser de otra religion, color o raza, cuando la ley 6/2002 prohibe expresamente estas actitudes, y por ello en Xuntos ya habiamos interpuesto una denuncia por ODIO contra esta organización de extrema derecha con expedientes de registro de entrada de esa fiscalía con numeros 201800023133 y 201800023167…entendemos inclusive que muchos de sus postulados no solo infringen la ley 6/2002 sino que incluso infringen la propia constitucion Española.