Redacción •  Actualidad •  11/01/2022

Teresa Rodríguez denuncia el conflicto de intereses de los diputados que tienen acciones en farmacéuticas, bancos y Amazon

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha manifestado sobre la información publicada acerca de los intereses financieros de algunos diputados del Parlamento andaluz. Ha hecho pública la fuerte repulsa de Adelante Andalucía a que diputados y diputadas de la cámara vean comprometidos sus intereses financieros y particulares en asuntos de interés general.

Teresa Rodríguez denuncia el conflicto de intereses de los diputados que tienen acciones en farmacéuticas, bancos y Amazon

“Nos parece que difícilmente el Partido Popular va a poder defender los intereses del pequeño comercio si tiene a diputados con intereses financieros en Amazon” ha denunciado la diputada autonómica tras conocer que un diputado del partido de Juanma Moreno tienen acciones en la compañía estadounidense.

Rodríguez también se ha mostrado preocupada al saber que hay miembros del grupo popular que durante la pandemia han invertido en farmacéuticas para enriquecerse. “Nos parece lamentable que algunos de los miembros del grupo popular tengan intereses directos en las vacunas y en la gestión de esta crisis sanitaria, es decir, que se estén beneficiando directamente de la crisis sanitaria a través de sus acciones en empresas farmacéuticas”.

Para la líder de Adelante esto supone un grave conflicto de intereses, ya que se pregunta qué interés podrían tener en la liberalización de las patentes de las vacunas y el abaratamiento de ciertos productos farmacéuticos si se están enriqueciendo precisamente de la actividad oligopólica de la industria farmacéutica.

Por último ha denunciado otro de los intereses que se ven comprometidos y es el relacionado con la actividad bancaria ya que varios diputados tienen acciones en la banca. Rodríguez ha manifestado que estas inversiones influyen por ejemplo en las prioridades a la hora de acordar políticas de vivienda, “si van a ser que sigan aumentando los beneficios de la banca o defender los intereses de los hipotecados e inquilinos”.


Adelante Andalucía /