Redacción •  Actualidad •  11/04/2017

Ganar Alcorcón denuncia el estado de deterioro de la Residencia de Mayores donde ha fallecido una persona

La Residencia de Mayores Alcorcón ha sido objeto de numerosas quejas por parte de la Plataforma de Familiares de los Residentes por la falta de recursos personales y materiales, ocasionando un pésimo servicio.

El grupo Ganar Alcorcón lamenta el fallecimiento de un usuario en la Residencia de Mayores Alcorcón de la Comunidad de Madrid, en circunstancias aún por terminar de esclarecer. Asimismo, envía las condolencias a la familia de fallecido ante tal nefasto suceso.

El grupo político señala que esta residencia arrastra una sucesión de quejas, interpuestas por la Plataforma de Familiares de Residentes, en relación a la falta de personal e infraestructura. Estas carencias son enormes y consecuencia de la política de recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la gestión del centro público, lo cual ha llevado a la residencia a una situación insostenible, poniendo en riesgo las vidas de los residentes.

La concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha denunciado que “la residencia sigue presentando graves carencias en cuanto al número de personal en cada uno de los puestos de trabajo. Esto está ocasionando un deterioro muy importante del servicio que proporciona esta residencia pública, unido a una mala gestión del centro por parte de su directora, manteniendo los niveles de personal real por debajo de los mínimos. Entre tanto, el Gobierno municipal del PP sigue camuflando estas deficiencias con palabrería y números que tan solo vienen a demostrar las carencias existentes, y ha ignorado los avisos dados por nuestro grupo municipal y por la Plataforma de Familiares de Residentes de la Residencia de Mayores Alcorcón”.

Además, Rodríguez ha criticado que “las contrataciones de personal solo han llegado a cubrir las suplencias por bajas, vacaciones y días de libranza actuales, pero sigue sin aumentar el personal necesario para cumplir con los mínimos de personal real por día y puesto de trabajo. Por ello no cumple con los estándares de calidad que el servicio debiera ofrecer”. Y añade que “el servicio del centro sufre un deterioro acumulado desde hace mucho tiempo. Para resolverlo es necesaria una gran inyección de inversión, algo que no ha hecho ni tiene intención de hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Para finalizar, el grupo Ganar Alcorcón exige la dimisión inmediata de la directora de la Residencia de Mayores Alcorcón y del Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, por su responsabilidad en el estado en el que se encuentra dicho centro y el consecuente fallecimiento de una persona. E igualmente, exige responsabilidades al Defensor del Mayor de Alcorcón, José Fadón, y a la concejala de Mayores, Silvia Cruz, debido a que tenían conocimiento del lamentable estado de la residencia.


Ganar Alcorcón /