SATSE, CCOO, UGT e Intersindical Salut vuelven a concentrarse para reclamar al conseller su compromiso con la mejora de la Sanidad y las condiciones de sus trabajadores
- Cada semana, el conseller anuncia a los medios de comunicación una nueva “ocurrencia” que solo contribuye a acelerar el deterioro de la Sanidad valenciana.
- El personal sanitario dice, de nuevo, “basta” a los cambios impuestos en sus condiciones laborales.

Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT e Intersindical Salut se concentraron ayer jueves frente a tres hospitales públicos de la Comunidad – Hospital General de Castellón, Hospital Clínico de Valencia y Hospital General de Elche- para reclamar al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, un compromiso real con la mejora de la Sanidad pública valenciana y con las condiciones laborales de sus trabajadoras/es.
El conseller de Sanidad parece decidido a pasar a la historia por sus ideas “brillantes” para ahorrar personal a costa de perjudicar la asistencia sanitaria. Este es el caso de su reciente “Plan funcional para la atención urgente”, que solo pretende desmantelar del Servicio de Emergencias Sanitarias SES-CV, y de su última “ocurrencia”: que los centros de salud dejen de prestar asistencia ordinaria los sábados y solo se realicen guardias para atender las urgencias.

“Estas rebuscadas iniciativas”, aseguraron los representantes de los sindicatos, “solo pueden ser fruto de una visión distorsionada de la situación real de la Sanidad valenciana o de un planteamiento anacrónico sobre la gestión sanitaria. Sea cual sea la causa, lo cierto es que el conseller todavía no ha ofrecido soluciones a los problemas de nuestro sistema sanitario y tampoco plantea mejoras efectivas a la atención sanitaria que reciben los usuarios”.
Por ello, las personas trabajadoras se concentraron para reclamar al conseller que cese en su empeño de poner “patas arriba” la Sanidad sin incrementar las plantillas, atentando contra el esfuerzo colectivo realizado, día a día, por miles de profesionales de la salud para mantener a flote la Sanidad pública valenciana.
Para los sindicatos convocantes, Marciano Gómez está llevando a cabo una política sanitaria de hechos consumados, faltando a sus compromisos con el personal sanitario en temas como el establecimiento de las 35 horas semanales, la modernización de la Sanidad pública, la resolución de las ofertas de empleo, la gestión de las agendas, la eliminación de las listas de espera y la implantación de la enfermera escolar, entre otros.

“Nos preocupa profundamente que el conseller, en lugar de asumir las responsabilidades de su cargo, opte por negar la evidencia y seguir adelante con sus iniciativas erróneas que confunden a los usuarios. Por ello, le instamos a que reflexione sobre la deriva que está tomando su Conselleria y trabaje, junto con los profesionales sanitarios y con las organizaciones que los representan, para lograr un sistema de salud moderno, eficiente, eficaz y accesible a todas y todos”, concluyeron los sindicatos convocantes.