La portavoz de PACMA responde a Carmen Morodo tras acusarla de «ignorante»: «mejor ignorante que catedrática en maltrato animal»
- La comentarista Carmen Morodo, del programa Espejo Público, calificó a la portavoz animalista como «ignorante» al hablar de la polémica retirada del Premio Nacional de Tauromaquia anunciada por el Ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
La portavoz nacional del Partido Animalista PACMA, Yolanda Morales, ha respondido a las declaraciones emitidas por la comentarista Carmen Morodo, del programa Espejo Público, en las que la califica como «ignorante» al hablar de la polémica retirada del Premio Nacional de Tauromaquia anunciada por el Ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
En un vídeo colgado en las redes sociales de la formación política animalista y medioambiental, Morales asegura que esta ofensa no es personal, sino colectiva: «Lo que me molesta es que se rían de los animales y de la enorme cantidad de personas que velamos porque no se les maltrate y que trabajamos por que tengan vidas y muertes dignas«, explica.
Desde el Partido Animalista interpretan como una ofensa colectiva el hecho de que se califique como «ignorante» a una persona que celebra la retirada del controvertido galardón, implementado desde el año 2013 y con un importe económico de 30.000 euros destinados a la actividad.
«Es tristísimo»
Morales también ha arremetido contra la falta de posibilidad de respuesta a la que se ha sometido a su formación política: «que usted aproveche su altavoz en un programa de televisión que se considera serio, con una audiencia de cientos de miles de personas, para descalificarnos tanto a mí, como a mi partido, como a todas las personas que defendemos a los animales y sin posibilidad de darnos réplica, es tristísimo», ha apuntado.
El Partido Animalista fue una de las primeras entidades en pronunciarse ante la propuesta de retirada del premio; gesto que ha provocado un repunte de críticas hacia el sector taurino y las subvenciones y proyecciones que recibe.
«Cerrar el grifo»
A colación de ello, PACMA ha aprovechado para recordar parte de las cifras públicas manejadas por ganaderos de lidia y asociaciones taurinas, que ascienden a más de 6 millones de euros solo en los últimos cuatro años según la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y «sin contar», sostienen desde la formación política animalista y medioambiental, con el dinero invertido en festejos populares, fomento de la cultura, bonificaciones, escuelas taurinas y peñas, donde consideran que se encuentra «el grueso» del dinero.
El Partido Animalista propone «cerrar el grifo» al sector taurino a través de la supresión de cualquier inyección del dinero público, la descalificación de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, y el alejamiento de la infancia del mundo del toro.