Una horda de borrachos asedia una vaquilla en los Sanfermines al son de «Bella Ciao»
- El Partido Animalista PACMA comparte en sus redes la perspectiva menos televisada de las fiestas.
Pamplona, 11 de julio de 2022 – Para el Partido Animalista PACMA, los Sanfermines no son solo «un exponente del maltrato animal legalizado» en España, sino un «punto en encuentro para el turismo de borrachera«. Aseguran que «la violencia llama a la violencia», y que desde la administración se priorizan los ingresos y la inyección económica antes que la propia seguridad y educación ciudadana.
Las calles de Pamplona han vuelto a teñirse de sangre al paso de los encierros, pero no solo de la de los toros: peleas multitudinarias, caídas aparatosas, robos, desenfreno, excesos y, por supuesto, agresiones sexuales.
Tanto es así que la ciudad de Pamplona ha habilitado un punto de información sobre agresiones sexistas que permanecerá abierto hasta el final de las fiestas, y que desde su apertura el pasado 5 de julio, ha atendido a cerca de 4.000 personas.
Acosados, zarandeados y maltratados por una multitud embriagada: así sufren los animales en festejos taurinos por San Fermín.
¡Es una vergüenza! Que no te engañen: esto también es tauromaquia. pic.twitter.com/hglW8NTW2S— PACMA (@PartidoPACMA) July 11, 2022
Una vaquilla vapuleada en medio del descontrol
PACMA ha compartido en sus redes varios vídeos sobre los Sanfermines que no han sido emitidos por las televisiones que han documentado las fiestas. Las críticas a RTVE por retransmitir los encierros no se han hecho esperar a través de las redes sociales.
Sin embargo, las últimas imágenes compartidas están dando de qué hablar, poniendo cada vez más en entredicho una de las fiestas taurinas más importantes de España: una vaquilla, visiblemente asustada, intenta embestir y correr entre cientos de hombres visiblemente ebrios que juegan a empujarla, saltar sobre ella y tironearla mientras una multitud en la grada canta la canción «Bella Ciao», que «irónicamente», trata sobre la resistencia ante la opresión.
«Los Sanfermines son un bochorno nacional» para el Partido Animalista y otras entidades de protección y defensa animal. Hace unos días, al comienzo de las fiestas, las organizaciones AnimaNaturalis y PETA ocuparon titulares disfrazándose de dinosaurios al son del lema «la tauromaquia es prehistórica«.