Alianza Verde exige que se depuren responsabilidades por el espionaje diputados de Podemos y sus confluencias por parte del gobierno de Mariano Rajoy
- La policía patriótica del PP espió a 69 diputados de Unidas Podemos a través de las bases de datos del Ministerio del Interior.
- La Audiencia Nacional cuenta con las pruebas del espionaje exhaustivo perpetrado sin aval judicial por este grupo de agentes de policía con cientos de consultas entre 2015 y 2016 sobre diputados de Unidas Podemos como Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Ione Belarra o Irene Montero.
Entre los diputados que fueron objeto de este espionaje, según se hizo público ayer por diversos medios de comunicación, está Juantxo López de Uralde, coordinador federal de Alianza Verde, y que fue elegido diputado por primera vez en 2015.
López de Uralde consta como uno de los diputados con un número de registros más elevado (693) por parte de la policía.
Desde Alianza Verde consideramos este hecho como un atentado contra los derechos fundamentales y de la propia democracia, y que se enmarca dentro de la guerra sucia que se ha practicado todos estos años contra una fuerza política con el objetivo de su eliminación.
Juantxo López de Uralde: «Espiar a representantes del pueblo elegidos democráticamente es absolutamente inconstitucional, ilegal y atenta contra los derechos básicos y los derechos mínimos de la democracia.
Por ello, exigimos una investigación y que se castigue a los responsables.
Desde luego, con esto no nos van a frenar, al contrario, nos da más energía para seguir luchando».