Verdes de Europa-Tarifa manifiesta su rechazo a los festejos taurinos y reclama el posicionamiento del nuevo partido “Nuevos Aires”
- Después de siete años de la última corrida de toros celebrada en la feria del 2016, se pretende reanudar las corridas con un PP que se sabe como respira y un partido que dice llamarse “nuevos” cuando demuestra ser retrógrado abriendo las puertas a la violencia y al maltrato animal.
- ¿Cuánto nos va a costar a los tarifeños esta matanza, indirecta o directamente?
Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan su repudio a una actividad cuyo único objetivo es ganar dinero a través del maltrato animal y, que gracias a la concienciación de la ciudadanía, se encuentra en pleno declive, menos, parecería ser en Tarifa, donde sus gobernantes no escucharon las señales del tiempo.
El grupo es consciente que el municipio con su historial taurino pretende seguir aferrándose a este tipo de espectáculos sangrientos y más aún, con el Partido Popular al frente. Y, al unirse éste con un partido sin ideología, que ya sabemos que son hacer un PGOU al gusto del grupo Q , se preguntan que otro tipo de sorpresa tendrán preparada para la ciudadanía que los ha votado, si ya comienzan a mostrarse acorde con la violencia y el maltrato animal.
Los fondos utilizados en las últimas reparaciones de la Plaza de toros, fueron fondos públicos de ITI (fondos europeos), para una infraestructura cuyos dueños no son el Ayuntamiento y directa o indirectamente seremos los tarifeños los que estaremos subvencionando este tipo de festejo. Pediremos a la Unión Europea que investigue si la plaza de toros o sus actividades se financian ilegalmente con fondos europeos.
Desde el 2019 ( hoy todavía ante el Consejo de Transparencia) el colectivo “Somos Tarifa” no ha recibido indicación de la propiedad de la Plaza de toros por lo cual sobreentendemos, apoyados en hemeroteca y la no existencia de este edificio dentro del Patrimonio tarifeño, que es de propiedad privada. Igualmente, no se ha recibido respuesta sobre las condiciones en que se explota esta Plaza y los informes a la seguridad del edificio y en que partidas presupuestarias existen.
Manifiesta la portavoz del grupo, Rosmarie Hennecke, si no se quiere dar información es porque algo va mal, muy mal, y en el caso de la Plaza de Toros de Tarifa. ¿ Estamos pagando a un privado o a un conjunto de privados las reparaciones y otros? Espero que el Sr. Benitez haga efectiva su promesa de ser transparente para con la ciudadanía. Para aquellos, que buscamos recuperar ideales y valores sociales que nos identifiquen como “seres humos” que somos, éste tipo de “fiestas” no demuestra otra cosa que insensibilidad para con todos los seres. Si no cambiamos nuestra relación y actitud con todos los seres vivos, las actuaciones bélicas y guerras no acabarán” concluye.
El grupo verde recuerda que la historia de como se colaron los toros en la UE es denigrante, ya que la UE, que se inspira en la herencia cultural, religiosa y humanista a partir de la cual se han desarrollado los valores universales, como la libertad, democracia, igualdad y el Estado de derecho otorgando especial protección a los derechos del niño es arrollada por esta historia que aconsejamos leer, publicada hace años en un medio de comunicación donde se evidencia que gracias al entonces embajador representante de España ante la UE, éste introdujo los fondos de cohesión y urdió una estratagema jurídica resolviendo incluir el respeto a las tradiciones culturales como excepción al bienestar de los animales en el art. 13 del Tratado, así como el mismo indicaba, a base de cenas para como él mismo dice “blindar los toros”. O sea, un comportamiento inadmisible e inmoral.
Esperamos que los políticos actuales recapaciten en su decisión y acaben con este tipo de festejos, devolviendo a la ciudadanía los valores universales y humanistas.