CCOO rechaza el ERE en Cruz Roja que pretende despedir a 321 personas
- La ONG alega motivos productivos y de organización que desde el sindicato no compartimos.
Cruz Roja ha anunciado la presentación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 321 personas, compañeros y compañeras que, según la ONG, deben ir a la calle. Alegan causas productivas y de organización y, una vez más, pagamos los y las trabajadoras de la organización, que rechazamos esta medida.
Debemos recordar que el año pasado Cruz Roja despidió a 149 personas. Lo denunciamos ante la Audiencia Nacional como ERE encubierto y la sentencia nos dio la razón. Hoy nos encontramos ante un nuevo despido colectivo que se ejecutará de forma reglamentaria, por lo que se abre el periodo de consultas con los sindicatos representativos en Cruz Roja para analizar la justificación económica, organizativa y las razones de cada despido para encontrar la fórmula menos lesiva de salida. Las fechas de la reunión de esta mesa de negociación se conocerán próximamente.
Desde CCOO queremos dejar claro que detrás de cada despido hay profesionales, personas con familia, proyectos de vida y situaciones de precariedad, por lo que rechazamos esta medida tras drástica sin haber propuesto antes otras soluciones menos traumáticas.
Los despidos afectarán a personas que trabajan para Cruz Roja en prácticamente todas las provincias.