USTEA desmiente el aumento de profesorado anunciado por la Consejería de Educación del Gobierno Bonilla
- El sindicato afirma además que en las reuniones con la consejería no hubo ningún pacto sobre aumento de plantillas.
Ayer la consejería de Educación publicó en sus redes sociales y web, y de la misma forma se informó en varios medios de comunicación como ABC y Grupo Joly un supuesto aumento de plantillas de docentes en Andalucía y una negociación que según el sindicato USTEA no existió.
En dichas noticias se explicaba que la Consejería de Educación tendrá 3223 docentes más como consecuencia de la oferta de empleo público de 2024. Según el sindicato andaluz la realidad es muy distinta; solo se ha aplicado la tasa de reposición en un 100%, es decir, se ha ofertado el mismo número de plazas que docentes abandonan el sistema (jubilaciones, renuncias o decesos) con lo cual, no hay ningún aumento de plantillas, afirma USTEA
La segunda mentira, que denuncia USTEA es una supuesta negociación con los sindicatos. La Consejería simplemente informó a través del director general de recursos humanos y actual viceconsejero de educación, Pablo Quesada, sin documentación previa.
USTEA denuncia por tanto la manipulación de la información de consejería de Educación, intentando vender un aumento de plantillas que no es real. Además, el sindicato de docentes afirma que la realidad es una disminución progresiva de aulas en clase, más de 1900 clases desde que gobierna el PP y un aumento de inversión en la educación privada concertada; 72 millones más que el año pasado. Todo esto ha llevado al colapso de las bolsas de maestros de primaria y secundaria y a una pérdida de docentes en la educación pública.