Unidos Podemos alerta sobre el perjuicio económico para Andalucía que supone el cierre progresivo de la Ruta de la Plata
Pascual (Podemos): “Nos partieron en dos y nos desconectaron del Levante, de Portugal y del Norte. Nací en Plasencia y soy de Sevilla, es inconcebible que un trayecto que sí podían hacer mis padres no podrán hacerlo mis hijos”.
El diputado andaluz de Podemos en la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, ha participado hoy en una concentración en la estación de Santa Justa junto con miembros de CGT, Ecologistas en Acción y representantes del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata.
El diputado resaltó la necesidad de que el acuerdo alcanzado en la Comisión de Fomento a propuesta de Unidos Podemos y con la posición en contra de Ciudadanos y PP se concrete en consignación presupuestaria.
“La primera y más perentoria prueba de que el Gobierno no se salta a la torera los mandatos del Congreso será la suspensión inmediata de los trabajos de desmantelamiento de la actual línea férrea y la recuperación de la línea Sevilla-Plasencia”” dijo el Diputado Sevillano.
En lo que refiere a la afección a la población sevillana, el diputado destacó la “irracionalidad de un modelo ferroviario que obliga a pasar por Madrid para ir a Santiago u Oviedo haciendo 230km de más, o a Salamanca haciendo casi el doble de kilómetros -300km más- que en el año 1985, restringiendo la conectividad de los andaluces al centro peninsular.”
Recuperar la ruta de la plata es viable. El trayecto Plasencia-Salamanca lo realiza una media de cuatro autobuses cada día y hasta 15 vehículos compartidos, es decir, unas 150 personas si sólo consideramos una ocupación al 50% de estos medios, “hay demanda”, indicó Pascual.