Redacción •  Actualidad •  12/04/2019

Gylda invita a la ciudadanía riojana a tratar el síndrome de odio deHazte Oír con indiferencia y con argumentos

Invitamos a la ciudadanía riojana y en especial a la logroñesa a que manifieste de forma pacífica, pausada y educada su rechazo, usando para ello el mejor tratamiento ante este síndrome:  Argumentos e indiferencia.

Gylda invita a la ciudadanía riojana a tratar el síndrome de odio deHazte Oír con indiferencia y con argumentos

Comunicado

Estamos teniendo la visita en nuestra CCAA del Bus de la vergüenza de Hazte Oir, cuya intención no es otra que la incitación, provocación y el fomento del odio, ya no sólo contra el colectivo LGTBI+ sino hacia toda la ciudadanía riojana que declaró a este bus “non grato” hace dos años en su consistorio logroñés.

Debemos recordar que este grupo ultra-católico ha perdido su condición de utilidad pública por el incumplimiento del interés general a través de sus acciones, y que con esta iniciativa busca únicamente un enfrentamiento con la ciudadanía, publicidad mediática y extender el odio a través del Síndrome del Pero; “el colegio es para educar, PERO ….”,    “No tenemos nada en contra del colectivo lgtbi, PERO…”,   etc…

Por este motivo, invitamos a la ciudadanía riojana y en especial a la logroñesa a que manifieste de forma pacífica, pausada y educada su rechazo, usando para ello el mejor tratamiento ante este síndrome:  Argumentos e indiferencia.

El colectivo LGTBI+ va a continuar con su labor de concienciación a una sociedad donde imperen los valores de Igualdad, Respeto y Diversidad; usando para ello las herramientas democráticas y de respeto que imperan en nuestro sistema político y social   Y rechazamos que la libertad de expresión ampare y violente la libertad personal y colectiva de un colectivo por su orientación sexual y/o identidad de género; especialmente, cuando sus mensajes van dirigidos contra nuestros menores.

Este tipo de comportamientos lo que evidencian es la necesidad del trabajo educativo en valores y en diversidad afectivo-sexual y familiar; especialmente la protección de nuestros menores de acoso y ciberacoso, así como protocolos y leyes que les protejan y donde se dejen a un lado las excusas que emplean nuestros gobernantes para no afrontar su responsabilidad de protección y vigilancia ante estos discursos de odio y exclusión.

Preguntemos a la Consejería de Educación, ¿Qué trabajo se realiza en esta materia? y también al Gobierno de La Rioja ¿Por qué no desmiente la propaganda de este tipo de entidades amparando y protegiendo a los menores?    Este tipo de entidad lo único que impone y promueve son sus creencias religiosas y morales dentro de la educación, que debemos recordar que es de todas y todos.

Nuestros dirigentes tienen una buena oportunidad de demostrar que están por la igualdad de las riojanas y riojanos, llevando y aprobando la Ley Trans en el pleno de 9 de mayo y que se encuentra únicamente a falta del informe final.

Asimismo, aprovechamos para felicitar públicamente a la Universidad de La Rioja por adecuar los documentos internos para que el alumnado y personal Trans pueda cambiar su nombre.

FELGTB (Federación Estatal LGTBI), de la que somos entidad miembro, ha lanzado esta semana la campaña “Síndrome del Pero” combatiendo los mensajes de odio con el único tratamiento posible: Argumentine.   En  www.sindromedelpero.org  podemos realizar el test para ver si estamos afectados por este síndrome.


GYLDA /  HazteOir /