Gobierno de España •  Redacción •  Actualidad •  12/04/2020

Vuelven a aumentar las víctimas de Covid-19 con 619 personas fallecidas en un día

La cifra de víctimas mortales de la enfermedad vuelve a aumentar hasta las 619 personas, acabando con tres días de descenso continuado en la cifra de fallecimientos causados por la epidemia.

Vuelven a aumentar las víctimas de Covid-19 con 619 personas fallecidas en un día

España ha registrado en las últimas 24 horas 619 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que supone un ligero repunte tras tres jornadas consecutivas de descensos en este apartado. Según refleja el último balance oficial del Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la crisis sanitaria el covid-19 se cobró la vida de 16.972 personas en España. En cuanto a número de contagios, las autoridades sanitarias han documentado otros 4.167 positivos en las últimas 24 horas , lo que eleva a 166.019 el total de personas contagiadas.

El conteo oficial refleja también que 62.391 personas (3.282 más que ayer) han superado la enfermedad. Tomando como referencia los positivos detectados (una cifra que se encuentra lejos de poder reflejar el volumen total de contagios) la tasa de mortalidad de España es del 10,2 por ciento, mientras que el porcentaje de personas curadas es del 37,5 por ciento.

Pese al continuo aumento de casos diarios, el ritmo de reproducción de contagios registrado en los últimos días muestra una tendencia a la ralentización respecto a las primeras semanas de la crisis, algo que las autoridades sanitarias achacan a las medidas de confinamiento dictadas desde el 14 de marzo.

El Gobierno recibió este jueves autorización del Congreso de los Diputados para ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que permitirá mantener las medidas de confinamiento hasta finales de mes, aunque el presidente Pedro Sánchez ya advirtió que posiblemente sea necesario extenderlas por más tiempo. No obstante, a partir del lunes se realizará una relajación del confinamiento, ya que podrán volver al trabajo sectores que prestan servicios considerados no esenciales como la industria pesada o la construcción, cuya actividad fue detenida en las últimas dos semanas para extremar la reducción de la movilidad durante el pico de contagios.

Los datos actualizados este viernes desde el Ministerio de Sanidad siguen reflejando que la Comunidad de Madrid es el territorio español más afectado por el covid-19 con casi 6.300 fallecidos y 46.500 contagios. En segundo lugar está Cataluña, que ya suma 34.000 contagios y 3.400 fallecidos. Por detrás continúan encabezando la lista en número de contagios Castilla-La Mancha (13.700), Castilla y León (12.100), País Vasco (10.800), Andalucía (10.000), Comunidad Valenciana (8.850) o Galicia (7.300), aunque cabe destacar que todas las regiones del país ya superan el millar de contagios.


COVID-19 /  Gobierno de España /  pandemia /